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marcada la cual significa que ha leído y entendido estos Términos y
Condiciones y, consecuentemente, está de acuerdo con ellos. Podrá encontrar
más información en varias páginas informativas dentro de Lentes-shop.es. Nos
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y asumimos que el cliente las ha leído y entendido.
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relación contractual entre el Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones
contractuales están gobernadas por las leyes de la República Checa. Si la
parte contractual es un Consumidor, todas las relaciones que no están reguladas
aquí están gobernadas por el Código Civil Checo (Acta No. 89/2012 Coll.) y el
Acta de Protección del Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte
entrante en el contrato es un negocio, todas las relaciones que no estén
definidas en el presente documento están sujetas al Código Comercial Checo
(Acta No. 513/1991 Coll.), todas enmendadas.
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vendedor se reserva el derecho de cancelar los pedidos con más de 10 artículos
y devolver el dinero.
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en casos en los que el Comprador sea una persona jurídica o una persona que, al
ordenar bienes, actúe dentro del alcance de su negocio o su propia profesión.
Los bienes comprados en Lentes-shop.es no están destinados a la reventa. El
Vendedor no emite facturas sin IVA. El Comprador solo puede adquirir una
cantidad de bienes que corresponda a una necesidad normal. Si el Comprador
ordena o adquiere una cantidad de bienes que el Vendedor, basado en la
información disponible, evalúa como destinada a la reventa, el Vendedor se
reserva el derecho de cancelar el pedido. En caso de que ya se haya concluido un
contrato de compra, el Vendedor tiene el derecho de retirarse del contrato de
compra. En este caso, el Comprador y el Vendedor se reembolsarán mutuamente
todas las transacciones realizadas.
Registro y
operaciones en Lentes-shop.es
Todos los productos y servicios se
suministran y operan por la principal red Alensa. Nuestros centros logísticos
se basan en la República Checa. Nuestro sitio Lentes-shop.es es operado por
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Condiciones de descuento
Para evitar el uso indebido,
sólo se puede activar un código promocional en un momento dado. Los códigos
no se pueden acomular. Para comprobar qué código ha activado actualmente o
para sustituir un código activo por otro código promocional, simplemente vaya
al campo "Código promocional" de su cesta de la compra.
Los artículos
ya descontados no son elegibles para descuentos adicionales. Un producto con
descuento puede ser identificado a través de un precio tachado, reemplazado por
un precio reducido. No es posible aplicar códigos promocionales o descuentos
adicionales a este tipo de productos.
Los créditos (dinero bonificado
para ser utilizado en pedidos en nuestra tienda) serán añadidos a su cuenta de
usuario y se deducirá automáticamente de su próxima orden, una vez que esta
compra supere el importe mínimo. Es importante mencionar que estos créditos no
pueden ser reembolsados en dinero.
El cupón de regalo
El cupón
de regalo (en adelante, el "Cupón") emitido por el Vendedor vale la cantidad
indicada en el cupón. El Cupón está en formato electrónico en formato PDF,
que el Comprador recibirá por correo electrónico después de que el pago haya
sido acreditado en la cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un código único,
tiene una duración limitada y solo se puede canjear en la tienda electrónica
lentes-shop.es. El Cupón no puede ser canjeado por dinero. Un Cupón no
utilizado no podrá ser canjeado por otro ni compensado de ninguna otra forma.
En caso de cancelación, reclamación o desistimiento del contrato de compra de
un pedido pagado mediante Cupón, el importe pagado por el Cupón se
reembolsará en forma de abono en la cuenta de cliente del Comprador que canjeó
el Cupón. Precaución: El cupón sólo puede aplicarse en pedidos
pagados con transacciones sin efectivo. El cupón no puede pagarse por
pago a contra reembolso o por créditos en el perfil del cliente.
Uso
correcto de nuestro sitio web
Lentes-shop.es permite a los visitantes
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Delitos penales y uso
técnico indebido
Es estrictamente prohibido introducir virus, software
dañinos o realizar cualquier tipo de amenaza digital en nuestro sitio web o
nuestros servidores. Estos actos o usos indebidos, son considerados como delitos
penales y serán reportados a las autoridades. En caso de que esto ocurra,
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provenientes de softwares malignos o amenazas electrónicas.
Acuerdo de compra
En base al registro del Comprador
realizado en el Sitio Web, el Comprador puede acceder a su interfaz de usuario.
Desde su interfaz de usuario, el Comprador puede realizar pedidos de productos.
No es posible realizar una compra sin crear una cuenta de usuario (registro).
El contrato de compra se considera concluido cuando el Comprador
confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con
Lentes-shop.es, el Comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y
Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el
pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está
verificando que tiene la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y
que posee una prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En
virtud de este acto, confirma que la información que proporciona es válida y
exactamente como ha sido prescrita por el óptico profesional. Asimismo,
confirma la prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley
española. El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su
óptico profesional para verificar la información de su prescripción si es
necesario y entiende que es su responsabilidad de realizar exámenes oculares
regularmente y mantiene su prescripción al día. Lentes-shop.es no es
responsable de ninguna consecuencia como resultado de alguna desviación de su
prescripción.
Si el Comprador aprovecha una "Oferta especial"
adicional (post venta), el pedido se actualizará con el artículo o artículos
agregados y los artículos agregados se reflejarán en el precio total.
Prueba de compra y notas de facturación
Si el Comprador no
menciona explícitamente en el campo “Nota para el Vendedor” que requiere
una prueba de compra y un folleto, quiere decir que los acepta únicamente en
formato electrónico. Las facturas se pueden descargar desde el perfil personal
del usuario en Lentes-shop.es en la sección de resumen de "Mis pedidos"
después de que el pedido se haya despachado. Adicionalmente, las facturas
siempre se pueden obtener al contactar nuestro servicio
al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de
entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es
necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento
fiscal.
La dirección de Alensa siempre será la del principal operador
en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección
local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y
nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no
puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información adicional en la
factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin
de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo
en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las
facturas no serán enmendadas.
Alensa proporciona a los clientes una
factura por cada pedido. Si el Comprador require más de una, o diferentes
facturas, él o ella debe realizar pedidos por separado.
Pago y precios
Puedes elegir alguno de los siguientes
métodos de pago para completar el pedido: - Tarjeta de crédito:
Mastercard, Visa, Discover o American Express - PayPal - Pago con
cupón de regalo
Pago seguro
Todos los pagos se ejecutarán de
manera segura. La información personal solo se usará para establecer el pago y
no se proporcionará a terceros.
Pago online
Si eliges el pago
online por tarjeta de crédito o débito, serás redireccionado a la página de
seguridad de nuestro aliado, donde puedes incluir los detalles para ejecutar el
pago. Toda información que sea proporcionada se encuentra encriptada con
seguridad. Es necesario tener en cuenta que este link de pago seguro se
encuentra activo por tiempo limitado. Si el tiempo expira, debes ingresar a tu
pedido a través de tu cuenta personal en nuestro sitio web y realizar un nuevo
intento de pago. Si seleccionas el pago con PayPal como método de pago, serás
direccionado a la propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa
necesite realizar alguna devolución del dinero, este se efectuará
automáticamente.
Pago con cupón de regalo
El pago con cupón
de regalo solo es posible con un cupón comprado en la tienda electrónica
Lentes-shop.es. Cada Cupón tiene un código único y un tiempo limitado para su
uso. Al elegir pagar con Cupón, el Comprador debe ingresar el código único
del Cupón en el campo "Código de descuento" en la sección "Cesta" al realizar
el pedido. El Cupón solo se puede canjear por una sola compra, en su monto
total. Si el valor de la compra supera el valor del Cupón, el Comprador sólo
pagará la diferencia. El pago del saldo está sujeto a los términos y
condiciones de la transacción, consulte Opciones de pago. El Cupón se puede
utilizar para pagar cualquier producto o servicio ofrecido por la tienda
electrónica. En caso de no aceptación de un envío pagado con un
Cupón, el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor cancelará el pedido del
Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En este caso, el importe del
Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del Comprador en forma de créditos.
Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede
decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del
Comprador o también como créditos a la cuenta del cliente).
<!--
Pago por transferencia bancaria
Si eliges el
pago por transferencia bancaria, verás la información de la cuenta
inmediatamente al realizar el pedido. Esta información también está
disponible en el email de confirmación que recibirás después de realizar tu
pedido. Es necesario tener en cuenta que puede tardar hasta 4 días para que el
pago se confirme y el pedido solo será enviado después de que esta
transferencia sea verificada por nuestro departamento de contabilidad. Si
quieres que tu pedido se envíe con antelación, debes enviarnos una
confirmación de pago emitida por tu banco. La puedes enviar en formato PDF a
nuestro e-mail info@lentes-shop.es.es
Detalles para transferencia bancaria
Destinatario: Alensa,
s.r.o.
Banco: Volksbank Löbau-Zittau eG
IBAN:
DE63502109000217632005
BIC / SWIFT: CITIDEFFXXX
*La cuenta no es
española
Por favor incluye tu número de pedido en el campo de
notas. En caso de que Alensa necesite hacer un reembolso, debes
proporcionarnos la información necesaria para poder efectuar dicho reembolso.
-->
Precios en Lentes-shop.es
Todos los precios de
productos y entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier
promoción o descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web
Lentes-shop.es. El Operador se reserva el derecho de corregir el precio de los
productos antes del envío si se determina que los productos se han ofrecido a
un precio incorrecto. En este caso, el cliente debe ser informado del precio
correcto y debe aceptar el ajuste del precio. De lo contrario, el contrato de
compra no se concluirá y el operador cancelará el pedido.
Alensa
reserva el derecho de modificar precios dependiendo del mercado, competencia,
demanda de fabricantes, etc., y garantiza los precios más bajos en el mercado.
Problemas con el pago
- En primer lugar debes
verificar con tu cuenta bancaria o payPal si la transacción se ha efectuado
correctamente y si no se presentó ningún inconveniente con el pago. -
Si tu pago se realize exitosamente pero no figura como pagado en nuestro
sistema, por favor contáctanos a info@Lentes-shop.es para
validar el pago con nuestro departamento contable. - Si tienes problemas
con la página de pago, prueba ingresando a tu perfil en Lentes-shop.es con un
navegador o dispositivo diferente.
Notas: - El precio de envío incluye IVA - El precio final tendrá un cargo extra de 2 euros
solamente cuando la forma de pago elegida sea pago contra reembolso - Los gastos de envío NO dependen del tamaño y
peso total del pedido - Los gastos
de envío aplican para Correos (Islas + Ceuta y Melilla) - Los envíos sólo se enviarán cuando se complete
el pago
Envíos no peninsulares
Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla Los pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta y
Melilla se entregan a través de Correos. Cuando realices un pedido a estos
destinos es posible que se apliquen los siguientes impuestos y/o gastos de
gestión aduaneros: Impuesto General Indirecto Canario (IGIC): 2% Gastos de
gestión aduaneros – DUA (DUA simplificado de importación para envíos
procedentes): 9,00 € Ten en cuenta que como destinatario de los envíos
realizados a estos lugares debes cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o
cualquier otro impuesto de importación. El DUA es el documento administrativo
que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la
exportación, importación o tránsito. Además, sirve de base para la
declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información
sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa del DUA se
aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).
Añadir producto a tu
pedido
Por favor nota que, considerando el amplio volumen de pedidos
procesados por nuestro stock, no podemos garantizar la posibilidad de cambiar o
incluir dos pedidos en uno cuando estos ya están preparados. Si deseas incluir
más pedidos al tuyo, adicionar o cambiar un pedido finalizado, por favor
contacta con el servicio al cliente de inmediato para evaluar la posibilidad de
emendar el caso. Esto solo se puede hacer durante las horas de operación del
servicio al cliente (8am-4pm). El pedido es considerado completo al momento de
realizar el pago. Si deseas adicionar algún producto, debes realizar un nuevo
pedido y los gastos de envío se cargarán nuevamente.
Tiempo de entrega
Compañía de transporte
Tiempo estimado de envío
Correos (Islas + Ceuta y
Melilla)
2-3 días laborales después de la
fecha de envío
Correos Express
2-3 días
laborales después de la fecha de envío
MRW
2-4 días laborales después de la fecha de envío
UPS Express
1-2 días laborales después de la fecha de envío
FedEx
1-2 días laborales después de la fecha de envío
Nota: - Si tu pedido se realizó antes del medio día, este
será enviado el mismo día -
Si tu pedido se realizó después de las 12pm, este se enviará al siguiente
día laboral - Si eliges pagar
con transferencia bancaria, el envío se realizará al día laboral cuando
la transferencia se verifique con nuestro departamento contable. - Los pedidos no se envían durante
fines de semana - Los tiempos
estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido es enviado, no
necesariamente el día en que se realiza el pedido.
Horario de entrega
- Correos Express : de
lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Posibilidad de entrega los sábados en
principales ciudades. - Correos (Islas + Ceuta y
Melilla) : de lnes a viernes de 9:00 a 19:00. -
MRW : de lunes a viernes de 8:30 a 20:00. - DHL
Express : de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
tiempo de entrega de productos fuera de stock
Es posible que
algunas lentes de contacto con combinaciones de parámetros únicas no estén
disponibles pero las reservamos y pedimos directamente con el fabricante. Esto
significa que tendrán un plazo de entrega estimado más largo. El envío de las
lentillas especiales que no se encuentran en stock frecuentemente depende de las
condiciones de entrega de nuestros proveedores y puede tomar hasta 2-4 semanas.
Al elegir y pedir las lentillas, se mostrará una indicación de la
fecha de envío estimada en la página del producto. Esto puede cambiar una vez
que se hayan seleccionado los parámetros de las lentillas. El cliente es
responsable de monitorearlo detalladamente durante el proceso de compra.
Después de haber seleccionado los parámetros específicos, se
mostrará un nuevo tiempo de envío estimado para esos parámetros, como se
muestra arriba. Ten en cuenta que la información "en stock" indica la
disponibilidad general de un producto de nuestra empresa. No significa
necesariamente que la combinación única estará disponible. Por favor haz
referencia solamente a la fecha de envío estimada que se especifica junto a los
menús desplegables para obtener la información de envío correspondiente a tu
pedido específico. Cualquier retraso esperado en la entrega se confirmará al
continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el correo
electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si sólo
parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación del pedido y
el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén disponibles.
Alensa tiene el derecho de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega
estimados después de que los pedidos se han efectuado.
Pedidos con
productos disponibles y productos fuera de stock
Después de seleccionar
los parámetros correctos para cada uno de los productos deseados y antes de
finalizar y pagar el pedido, el cliente debe prestar mucha atención al tiempo
de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de compra para cada
producto.
Pueden presentarse situaciones en las que el fabricante
experimente complicaciones operativas y el suministro de nuestro almacén no
esté completamente cubierto. El tiempo de entrega siempre depende directamente
de las condiciones de nuestros proveedores y puede tardar varias semanas. Los
artículos fuera de stock incluyen lentillas bajo pedido, lentillas con
dioptrías inusuales, etc., que no tenemos físicamente en stock. Los tiempos de
envío son indicativos y se basan en el período más reciente. Indican la fecha
prevista de salida de los productos de nuestro almacén y forman parte de la
tabla donde el Comprador introduce las dioptrías.
Vista previa de los
datos de despacho:
Al confirmar y completar el pago del pedido, el cliente acepta
que todo el pedido será enviado sólo después de que todos los productos
estén en stock. El envío de productos disponibles antes del despacho de
productos fuera de stock será permitido sólo bajo condiciones especiales. Si
se desea, el cliente puede pagar una tarifa de entrega adicional (igual a los
costos de entrega regulares) para recibir la mercancía antes de recibir los
productos fuera de stock.
Problemas con la
entrega
DHL Express requiere firma para la entrega. Por favor
asegúrate de que alguien se encuentre presente en la dirección de entrega
durante las horas de entrega de lunes a viernes. Las entregas no se realizan los
fines de semana.
No somos responsables de ningún retraso en la entrega
causado por nuestros empresas transportadoras asociadas o situaciones fuera de
nuestro control como el clima, vacaciones, etc. Ten en cuenta que estamos
proporcionando una fecha estimada de entrega sugerida por las compañías de
transporte aliadas. En ocasiones, algunos paquetes pueden llegar fuera del plazo
sugerido. Para asegurar la entrega más breve posible, es necesario proporcionar
la información completa de la dirección (nombre de la calle, número de la
casa, código postal y ciudad) y un número de teléfono para que nuestras
compañías de entrega puedan contactar si es necesario. Una vez que el pedido
ha sido enviado, el cliente recibirá un número de seguimiento y rastreo donde
puede seguir su envío en línea. No dudes en ponerte en contacto con nosotros
si notas algún problema con el número de seguimiento. Nuestros representantes
de servicio al cliente responderán a tus preguntas de manera rápida y
eficiente.
Si un paquete no puede ser entregado por alguna razón, este
se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o recogida. Si
el paquete no se reclama, este se puede devolver a nuestras instalaciones o se
puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador asegurar que el
paquete será recibido en la dirección dada y comunicarse directamente con la
compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el paquete esté en
tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los paquetes destruidos no serán
devueltos o reembolsados.
Protocolo de reclamaciones
Si se
determina que un paquete está extraviado o entregado incorrectamente,
iniciaremos una reclamación con nuestras compañías de entrega. Para iniciar
la reclamación, es necesario tener dos confirmaciones: 1) una declaración
jurada firmada por el cliente en la que se indica que no se recibió el pedido;
2) una verificación por parte de la empresa de entrega de que el pedido ha sido
mal manejado.
Una vez que la reclamación esté en proceso, haremos un
reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del cliente. No
realizaremos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un paquete esté en
tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por parte de la
compañía de transporte.
Paquetes defectuosos
Las
lentillas y los accesorios se entregan en un contenedor firme, con tamaño
suficientemente amplio para garantizar que se entreguen sin daños y en buenas
condiciones. Sin embargo, si la caja está dañada en el momento de la entrega,
por favor NO ACEPTES el paquete del mensajero y especifica la razón en el
protocolo de entrega, como "daño sustancial en la caja", "fuga de líquido",
etc., y contacta con nosotros lo antes posible para responder rápidamente al
problema y proporcionarte una nueva entrega.
Garantía y Devoluciones
El período de garantía de
24 meses, rige una vez que el producto es recibido por el comprador. Si el
artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso adjuntos indican una
fecha de vencimiento de acuerdo con las regulaciones legales especiales, el
período de garantía terminará en la fecha de vencimiento. Normalmente
suministramos lentes de contacto con una fecha de caducidad superior a 24 meses.
La fecha de caducidad se imprime en cada producto y en su embalaje. Si tienes
alguna pregunta acerca de estas fechas de uso, comunícate con nuestro servicio
de atención al cliente a info@Lentes-shop.es.
Los cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes
condiciones:
Sólo puede devolver los productos comprados en esta
tienda web.
Las cajas de lentillas y el embalaje original deben estar
sin abrir, selladas, sin daños y en condiciones de ser vendidas de nuevo.
La mercancía completa debe ser devuelta sin que le falte ningún
componente.
La devolución de las gafas y las gafas de sol se
especifica a continuación.
Con nosotros, puede rescindir el contrato
en un plazo de 30 días sin indicar el motivo. Los productos devueltos durante
el periodo de cancelación (dentro de los 30 días posteriores a la recepción)
serán reembolsados en su totalidad.
Las devoluciones de productos
sin abrir realizadas después de que haya finalizado el periodo de retiro de 30
días, se evaluarán en función de la garantía y la fecha de vencimiento de
los productos (como se ha indicado anteriormente, el producto debe ser
revendible). Sin embargo, los productos deben ser devueltos a lentes-shop.es en
un plazo no superior a 365 días a partir de la fecha de compra original.
Si lentes-shop.es ha cometido un error y ha enviado los productos
equivocados, debe informar de ello al servicio de atención al cliente en un
plazo de 30 días a partir de la recepción de la mercancía.
*En cumplimiento con las regulaciones de Salud y Seguridad Europea.
Las políticas de cambio y devolución aplican para:
Devoluciones realizadas dentro del plazo reglamentario de cancelación (30
días)
Devoluciones de bienes sin abrir, sin usar y sin dañar dentro
de la garantía
Productos entregados erróneamente (se debe informar
dentro de los 30 días de su recepción)
Se requiere que el cliente siga todas
las normas establecidas en las Términos y condiciones de uso al devolver un
producto.
Devolución de gafas de sol y gafas graduadas:
La
mercancía no debe ser usada o dañada. El embalaje original no debe ser
destruido. Si desea devolver o cambiar gafas de sol o monturas en un plazo de 30
días a partir de la fecha de recepción, le pedimos que devuelva el producto
completo, incluyendo la caja, la caja exterior, todo lo que hay dentro de la
caja, cualquier paño de limpieza, y cualquier etiqueta o etiqueta de
identificación. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las
mismas condiciones en las que estaba en el momento de su recepción. El producto
se considera incompleto sin ninguno de estos elementos. En caso de que algún
artículo falte o esté dañado, no será posible su devolución o cambio.
Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Cristales para
gafas En el caso de pedir cristales de gafas, se crean para que
encajen en las monturas seleccionadas en función de las necesidades
individuales del cliente, por lo que no es posible rescindir su contrato de
compra. Sólo es posible rescindir el contrato de compra de las monturas.
La prescripción de un oftalmólogo no debe ser mayor de 1 año. Sólo así
podemos garantizar que sus gafas corregirán perfectamente el defecto de sus
ojos.
Precio de devoluciones
El cliente tiene la responsabilidad
de asumir los gastos de envío asociados con los productos de cambio.
Lentes-shop.es no asume estos gastos cuando se piden productos incorrectamente o
cuando el cliente ya no los necesita. El comprador puede beneficiarse de
devoluciones gratuitas. Esto sólo es posible al crear una solicitud en línea
desde la cuenta de cliente. Encontrará instrucciones detalladas AQUÍ.
No obstante, si Lentes-shop.es comite una falta, la tienda asumirá todos los
gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin
ningún costo adicional.
Tiempo del proceso de devoluciones
Lentes-shop.es confirmará que hemos recibido los artículos devueltos e
informaremos sobre el estado del nuevo pedido. Nos esforzamos para verificar
todas las devoluciones dentro de 30 días. No dudes en ponerte en contacto con
nuestro servicio de atención al cliente si crees que hay algún retraso.
Por favor ten en cuenta que el proceso de devolución tomará un tiempo
prolongado para la devolución de gafas de sol y deben ser
devueltas en su caja y estuche original sin daños. Esto se debe a la
autenticidad y condiciones de devolución de gafas de sol requerida por nuestro
departamento de almacenamiento para su investigación y verificación.
El Comprador acepta respetar el tiempo de procesamiento necesario para cada
devolución.
Reclamaciones de Productos y
Servicios
Lentes-shop.es no aceptará quejas en los casos en que el
producto ya haya sido descartado y no pueda ser investigado. Por favor no
deseches los productos sospechosos y proporcionanos evidencia fotográfica de
cualquier falla o daño visible. En caso de reclamación, el Comprador debe
notificar primero a nuestro departamento de servicio al cliente inmediatamente
para aconsejarte cómo proceder. Si un producto necesita ser devuelto, el
cliente debe seguir el procedimiento indicado en nuestras políticas de cambio y
devolución.
Las reclamaciones sobre productos TopVue o Gelone son
usualmente manejados de acuerdo con los términos de nuestra garantía
de devolución del dinero si se cumplen todas las condiciones mencionadas.
Lentes-shop.es es un proveedor online de lentillas y productos
relacionados, no un óptico o entidad médica profesional . Esto significa
que legalmente no es posible suministrar lentillas de prueba o reemplazar las
lentillas individuales. Alensa solo puede manejar cajas completas.
¿Cómo proceder con una devolución?
1. El Comprador
crea una nueva devolución en la cuenta cliente en la sección "Devoluciones" o
en la página de devoluciones. 2. Una vez el Comprador pulsa el
botón "Crear una nueva devolución", aparecerá una página con todos los
pedidos. En la lista de pedidos completados, el Comprador encontrará el pedido
deseado y seleccionará el producto que desea devolver. Pulsando el botón
"Crear una devolución". 3. Para el producto seleccionado, el
Comprador define la información necesaria. Elige el "Motivo de la devolución"
y la "Solución preferida". El Comprador rellena los campos "Número de cuenta
bancaria" e "IBAN" sólo si esta información es necesaria para completar la
devolución. El apartado "Tu nota" se utiliza para especificar la descripción
del defecto. Al final de la solicitud, es posible adjuntar un archivo (foto o
vídeo). Una vez el Comprador haya rellenado la información requerida, envía
la solicitud pulsando el botón "Enviar". Aparecerá un mensaje
informativo confirmando la aceptación de la devolución, y se generará un
correo electrónico automático sobre la devolución aceptada con instrucciones
sobre cómo proceder para devolver los productos reclamados.
ADVERTENCIA: Las fotos de los envases de lentillas que aparecen en
nuestro sitio web tienen por objeto ilustrar los productos vendidos y no siempre
se corresponden con el aspecto actual de un producto específico. Algunos
productos se fabrican en diversas instalaciones pertenecientes al mismo
fabricante. Por tanto, la fotografía del producto puede indicar un lugar de
fabricación distinto al del producto que llegará al cliente. Estas pequeñas
discrepancias en las fotografías ilustrativas respecto a los productos que
recibirá el cliente final no pueden alegarse como motivo para la devolución de
la mercancía. Todos los productos de nuestra tienda online vienen del mismo
fabricante.
Si el Comprador envía la mercancía reclamada
directamente, sin contacto previo con el servicio de atención al cliente, y al
mismo tiempo no utiliza el procedimiento recomendado para crear una solicitud de
devolución en línea a través de la cuenta de cliente, el plazo de
tramitación de la solicitud de devolución puede prolongarse. Una vez que el
Vendedor acepte la solicitud, el Comprador recibirá un correo electrónico
confirmando la aceptación de la devolución. El procedimiento de devolución
puede seguirse en la cuenta cliente.
Dirección de
devolución: Erni Brito EXPANDECO - Lentes-shop.es C. de
Francisco Suárez, 9 28036 Madrid, Chamartín
Los gastos asociados
al envío corren a cargo del Comprador al realizar el envío. Los costes
asociados al transporte de la mercancía reclamada al Vendedor correrán a cargo
del Vendedor si se acepta la reclamación, y el Comprador aporta documentos que
demuestren los costes asociados al transporte de la mercancía reclamada.
Todas las mercancías reclamadas son entregadas por el Vendedor al
fabricante para su evaluación, cuyo objetivo es determinar si el defecto por el
que se reclaman las mercancías se debe a un error de fabricación. El Vendedor
dispone de un plazo de 30 días para tramitar la devolución.
¡Asegúrese de que recibe un seguimiento de esta devolución o una prueba de
la devolución del paquete! El servicio de atención al cliente le preguntará
al respecto si sospecha que algo ha fallado en su devolución.
Información adicional:
Devolución de lentillas:
Los daños mecánicos en la lentilla debidos a una manipulación incorrecta o
los defectos derivados de un cuidado inadecuado de la lentilla, no son un motivo
válido de devolución. Una elección incorrecta de las lentillas o de sus
parámetros tampoco es motivo de devolución. Unos parámetros idénticos no
garantizan que las lentes de contacto sean cómodas para el usuario. El cliente
debe tener las lentillas graduadas por un profesional, y a la hora de atender
reclamaciones sobre lentillas o devoluciones, el Vendedor podrá solicitar la
confirmación de la graduación profesional de las lentillas (con una
antigüedad no superior a 1 año). La mercancía reclamada debe ser enviada por
el Comprador en una caja resistente para evitar daños durante el transporte. Si
el Comprador devuelve una lentilla defectuosa ya abierta (usada), es necesario
asegurarse de que la lentilla no se seque durante el transporte del envío a las
instalaciones del Vendedor. Recomendamos colocar la lentilla en un estuche o en
un recipiente pequeño, sumergirla en líquido de lentillas para evitar que se
seque y cerrarlo de forma segura. A continuación, el vendedor envía las
lentillas al fabricante para que las examine un experto. El fabricante decidirá
si la reclamación está justificada y si se trata realmente de un defecto de
fabricación. En caso de que se acepte la reclamación, el vendedor enviará al
comprador un producto nuevo o le reembolsará el dinero en su cuenta bancaria o
de cliente.
Disconformidad por haber recibido parámetros
erróneos Póngase siempre en contacto con el servicio de atención al
cliente inmediatamente si ve que ha recibido parámetros erróneos,
preferiblemente antes de abrir cualquiera de sus cajas. En caso de que le
hayamos enviado parámetros erróneos, debido a un error nuestro, se le
reembolsará o se le enviarán nuevas lentillas sin coste adicional. Sin
embargo, en el caso de que usted, el cliente, se haya equivocado durante el
proceso de pedido, y las lentillas que ha pedido no coincidan con los
parámetros indicados por su optometrista, Alensa sólo podrá sustituirlas o
efectuar el reembolso si están sin abrir y no han sido utilizadas. Se requiere
que disponga de una prescripción oficial de no más de 1 año de antigüedad.
Por favor, preste atención al hacer el pedido para no introducir valores
erróneos. En caso de litigio, Lentes-shop se reserva el derecho de solicitar su
receta y verificarla con su pedido real. Las reclamaciones por haber recibido un
producto erróneo sólo podrán realizarse en los 30 días siguientes a la fecha
de entrega de dicho producto. No se aceptarán reclamaciones posteriores a los
30 días de haber recibido el producto. Por lo tanto, le recomendamos que
compruebe siempre su producto inmediatamente después de recibirlo y que se
ponga en contacto con nosotros lo antes posible si se ha producido un error.
Inconformidad con una nueva marca de lentillas El cambio a
una nueva marca de lentillas, aunque lo recomiende un especialista, conlleva el
riesgo de que esta nueva marca no se adapte al usuario. El Vendedor no es
responsable de ninguna complicación médica o molestia que pueda resultar de
usar una marca lentillas sin prescripción. Consulte siempre con su oftalmólogo
u óptico antes de probar nuevas lentillas. Cada usuario puede tener una
experiencia diferente con el mismo tipo de lentillas. Lentes-shop no se
responsabiliza de los problemas ocasionados por las lentillas compradas sin
consultar previamente a un óptico o a un médico Se espera que los clientes
dispongan siempre de una prescripción válida y que compren únicamente las
lentillas que les haya recetado su óptico, sin desviaciones. Esto también
se extiende a las soluciones para lentillas, gotas para los ojos y sprays.
Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros productos si la caja
está sin abrir y en su estado original.
Inconformidad con el
efecto de lentillas de colores El efecto final de llevar lentillas de
color es muy subjetivo y puede variar en función de numerosas condiciones e
influencias. En primer lugar, el efecto estará influenciado por la
pigmentación de sus ojos. En segundo lugar, pueden influir factores externos,
como las condiciones de luz, el maquillaje y la elección de la ropa. Además,
el tipo de lentillas de color (potenciadoras u opacas) puede producir un
resultado diferente en la cobertura de su color natural de ojos. Dado que es
imposible predecir el resultado para cada persona, no ofrecemos reembolsos de
las lentillas de color por insatisfacción con el aspecto. El cliente
acepta, en el momento de la compra, que las lentillas de color no son
reembolsables, a menos que el fabricante reconozca un error o defecto de
fabricación.
Reclamaciones sobre gafas de sol y de
deporte: Las gafas no pueden devolverse si no se han utilizado de
acuerdo con las instrucciones de uso o han sufrido daños mecánicos, por
ejemplo, debido a un cuidado inadecuado. Además, las gafas dañadas debido a la
exposición a temperaturas extremas (por ejemplo, sauna, coche caliente, etc.) o
sustancias agresivas (cosméticos para el cabello, agua de mar, etc.) no pueden
devolverse. No se aceptan solicitudes de reembolso por defectos causados por el
desgaste natural, ni por daños mecánicos en gafas que hayan sido manipuladas
por un tercero. Las gafas devueltas deben enviarse en el estuche original,
incluido el paño.
Devolución de gafas graduadas y otras gafas no
graduadas (gafas para el ordenador, gafas para conducir, etc.): Las
gafas no pueden devolverse si no se han utilizado de acuerdo con las
instrucciones de uso o han sufrido daños mecánicos, por ejemplo, debido a un
cuidado inadecuado. Además, no se podrán reclamar las gafas dañadas debido a
la exposición a temperaturas extremas (por ejemplo, sauna, coche caliente,
etc.) o sustancias agresivas (cosméticos para el cabello, agua de mar, etc.).
No se aceptan solicitudes de reembolso por defectos causados por el desgaste
natural, ni por daños mecánicos en gafas que hayan sido manipuladas por un
tercero. Para las devoluciones de gafas graduadas que no se ajusten bien,
deberá disponerse de una receta válida de gafas (de no más de 1 año de
antigüedad). Para las gafas con lentes progresivas (multifocales), será
necesario facilitar una fotografía de la cara con las gafas puestas de frente
(para un mejor centrado) y una fotografía de perfil (para determinar el ángulo
de la montura).
El Comprador reconoce que, en el caso de gafas graduadas
recientemente fabricadas, la adaptación a la nueva corrección puede llevar de
1 a 4 semanas. Un periodo de adaptación más largo es especialmente común con
la corrección del astigmatismo y la presbicia. Es posible que el ojo y el
cerebro no acepten inmediatamente la nueva corrección. En estos casos, no se
apresure a llevar gafas nuevas, sino opte por una adaptación gradual a las
mismas. Sólo después de este periodo podrán enviarse las gafas para su
devolución. Si el Comprador decide devolver unas gafas graduadas con cristales
a medida, le recomendamos que primero se ponga en contacto con el servicio de
atención al cliente. Las gafas reclamadas deben devolverse en el estuche
original, incluido el paño.
Devolución de monturas de gafas con
lentes de muestra (lentes de gafas provisionales): Las gafas no pueden
devolverse si no se han utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso o han
sufrido daños mecánicos debido a una manipulación incorrecta. Además, no se
pueden reclamar las gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas
extremas (por ejemplo, un coche con calefacción, un radiador, etc.) o a
sustancias agresivas (cosméticos para el cabello, agua de mar, etc.). No se
aceptan solicitudes de reembolso por defectos causados por el desgaste natural,
ni por daños mecánicos en gafas que hayan sido manipuladas por un tercero. El Comprador también reconoce que, en caso de adquirir una montura de gafas
por separado, el Vendedor no asume responsabilidad alguna por los daños en la
montura causados por el tallado inadecuado de las lentes por terceros. Las gafas
devueltas deben enviarse en su estuche original, incluido el paño.
Reclamar un pedido pagado con un cupón de regalo En caso de
reclamación por un pedido pagado con un Cupón, el importe pagado por el Cupón
se reembolsará en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que
aplicó el Cupón. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (pago
adicional), el Comprador puede decidir cómo desea recibir el pago adicional (a
la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta
del cliente).
Reclamación sobre nuestra página web y su
contenido
Lentes-shop.es se reserva el derecho de modificar el contenido
de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es proporcionar a
nuestros clientes la información actualizada pero no se hace responsable por
información o errores temporales. Esto también aplica para problemas técnicos
causados por ataques cibernéticos o software malintencionado (virus, hackers,
etc.). Si encuentra algún problema con nuestro sitio web o con su contenido,
por favor notifique a nuestro servicio al cliente para que podamos corregir
estos problemas.
Los comentarios hechos por los clientes en nuestro
sitio web no representan los puntos de vista, opiniones o posiciones de
Lentes-shop.es y deben ser considerados subjetivos. Tales comentarios no deben
interpretarse como directrices o consejos de ninguna manera. Lentes-shop.es
intentará corregir o tratar cualquier información potencialmente engañosa o
incorrecta. Los usuarios problemáticos o abusivos serán evaluados.
Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
*Si un
cliente pide un producto a medida, por ejemplo unas gafas graduadas, en caso de
devolución, nosotros, como vendedor, sólo podemos reembolsar las monturas (no
las gafas completas).
*Esta condición se aplica desde el momento en que
se fabrican las gafas, aunque todavía no hayan sido enviadas.
Las
fotografías de nuestra página web pueden ser distintas a la versión real de
los productos que se ofrecen y pueden variar del producto que el cliente
recibirá. Las fotografías de los productos que muestren el números de
artículos, fechas de caducidad, etc. tienen diferente números exclusivos para
la versión del producto. Algunos de nuestros productos también se producen en
diferentes instalaciones, todos ellos propiedad del mismo productor original.
Una fotografía del producto puede mostrar una diferencia de ubicación con
respecto al producto que usted recibirá. Este tipo de diferencias de
identificación en dependencia de la ubicación, del tiempo y únicas no
significan que el producto que usted ha recibido no sea lo que debería ser. No
se aceptarán reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión
lógicas y evidentes entre las fotografías del sitio web y los productos
recibidos.
Resolución Alternativa de
Conflictos
El consumidor tiene derecho a exigir Resolución Alternativa
de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una reclamación o si
cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden ponerse en
contacto con el vendedor por correo electrónico en info@Lentes-shop.es. Si el
vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro
de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a
una entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente
obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La
queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea
(S.I. no. 343 del 2015).
El consumidor también puede presentar una
reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de
Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…
La definición de "consumidor" a los efectos de la Resolución
Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su
comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se
celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona
(contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe
ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La
resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de
resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales
derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y
un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente
a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de
conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La
entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja
que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.
Anulación
del Contrato
Según la legislación de la Unión Europea, todo el mundo
tiene derecho a rescindir un contrato dentro de los 14 días siguientes a la
recepción de la mercancía. Sin embargo, en nuestra tienda online el periodo
para rescindir del contrato es de 30 días. En caso de anulación del contrato,
el Comprador deberá observar las siguientes condiciones:
Los productos
devueltos deben estar completos
Las mercancías no deben ser usadas ni
dañadas. El embalaje original no debe ser abierto. Si el consumidor abre la
caja original, el producto ya no puede utilizarse por razones de higiene y
seguridad. Tal producto ya no es apto para reventa y no puede ser devuelto. Esto
excluye gafas de sol, monturas y cristales ( Los
cristales la ser hechos a medida no se aceptarán cambios ni devoluciones
). Si desea devolver o cambiar las gafas de sol o monturas sin cristales
debe ser en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de la
mercancía, pedimos que se devuelva el producto completo, incluyendo el estuche
para gafas, la caja exterior, insertos, paños de limpieza y las etiquetas. El
producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y como tal, no se
realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Cristales para gafas En el caso de pedir
cristales de gafas, se crean para que encajen en las monturas seleccionadas en
función de las necesidades individuales del cliente, por lo que no es posible
rescindir su contrato de compra. Sólo es posible rescindir el contrato de
compra de las monturas.
Documentación Requerida
Es prescindible
adjuntar el comprobante de compra emitido por Lentes-shop.es, copia o número de
pedido. No olvides incluir el número de cuenta bancaria, si es necesario.
Las mercancías deben ser devueltas en su estado original
Por
favor, envía las mercancías devueltas en una caja de cartón rígida en lugar
de un sobre (incluso si es un sobre antichoque). Si el envío sufre daños
durante el transporte, no estamos obligados a aceptarlo. En caso de rescisión
del contrato, si el Comprador observa las condiciones anteriores, recibirá un
reembolso completo incluyendo los gastos de envío originales. El Comprador
deberá cubrir únicamente los gastos de devolución de la mercancía. El
reembolso será acreditado a la cuenta del cliente dentro de 2-10 días de la
recepción de las mercancías devueltas en condiciones de re-venta.
Precio y procedimiento para devoluciones
Si se han cumplido
todas las condiciones necesarias el comprador recibirá un reembolso completo.
Los gastos de envío para la devolución son responsabilidad del comprador. El
comprador puede beneficiarse de devoluciones gratuitas. Esto sólo es posible al
crear una solicitud en línea desde la cuenta de cliente. Encontrará
instrucciones detalladas AQUÍ.
Todas las devoluciones deben ser procesadas de acuerdo con la información y
condiciones de nuestras políticas de cambio y devolución.
En caso de
rescisión del contrato, el vendedor emitirá el reembolso en un plazo de
catorce (14) días a partir de la recepción de la mercancía, a condición de
que la mercancía haya sido devuelta en su estado original. Esto será
comprobado primero por nuestro equipo de ventas. El reembolso será emitido a
través del mismo método de pago utilizado por el comprador para realizar la
compra original.
El vendedor también tiene derecho a utilizar un
método distinto al original para realizar el reembolso, esto debe ser acordado
entre el vendedor y el comprador primero y no debe generar ningún coste
adicional.
Si el comprador se retira del contrato, el vendedor no
está obligado en cuestión a realizar el reembolso antes de comprobar la
devolución.
En caso de desistimiento del contrato de compra de un
pedido pagado con un Cupón, el monto pagado por el Cupón se devuelve en forma
de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que utilizó el Cupón. Si la
compra se pagó con Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de
qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o
también en forma de créditos a la cuenta del cliente).
Políticas de Privacidad
La protección y
procesamiento de datos personales es regulada por la siguiente política de
privacidad .
Cancelación de la cuenta de cliente El Comprador deberá enviar la solicitud de cancelación de la cuenta de
cliente al Vendedor a la dirección de correo electrónico info@lentes-shop.es. El
Comprador también puede solicitar la eliminación de la cuenta de cliente al
Agente a través de la dirección de correo electrónico dpo@alensa.eu. La cuenta
se cancelará cuando finalicen todas las transacciones. Se mantendrá un plazo
de 30 días a partir de la recepción de la última compra para cualquier
rescisión legal del contrato de compra. Después de este período, todos los
datos personales del Comprador se eliminarán si ya no son necesarios para el
propósito para el que fueron recopilados o si su almacenamiento es contrario a
la ley. Las excepciones son los datos mínimos necesarios que deben conservarse
por razones legales (por ejemplo, para fines contables). Una vez transcurrido el
plazo legal, estos datos también se eliminarán por completo.