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Los términos y condiciones a seguir aplican para la compra en la tienda online lentes-shop.es.
Los términos y condiciones definen y especifican la relación contractual entre el Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones contractuales están gobernadas por las leyes de la República Checa. Si la parte contractual es un Consumidor, todas las relaciones que no están reguladas aquí están gobernadas por el Código Civil Checo (Acta No. 89/2012 Coll.) y el Acta de Protección del Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas enmendadas.
El vendedor se reserva el derecho de cancelar los pedidos con más de 10 artículos y devolver el dinero.
Los Términos y Condiciones no se aplican
en casos en los que el Comprador sea una persona jurídica o una persona que, al
ordenar bienes, actúe dentro del alcance de su negocio o su propia profesión.
Los bienes comprados en Lentes-shop.es no están destinados a la reventa. El
Vendedor no emite facturas sin IVA. El Comprador solo puede adquirir una
cantidad de bienes que corresponda a una necesidad normal.
Si el Comprador
ordena o adquiere una cantidad de bienes que el Vendedor, basado en la
información disponible, evalúa como destinada a la reventa, el Vendedor se
reserva el derecho de cancelar el pedido. En caso de que ya se haya concluido un
contrato de compra, el Vendedor tiene el derecho de retirarse del contrato de
compra. En este caso, el Comprador y el Vendedor se reembolsarán mutuamente
todas las transacciones realizadas.
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Los créditos (dinero bonificado para ser utilizado en pedidos en nuestra tienda) serán añadidos a su cuenta de usuario y se deducirá automáticamente de su próxima orden, una vez que esta compra supere el importe mínimo. Es importante mencionar que estos créditos no pueden ser reembolsados en dinero.
El cupón
de regalo (en adelante, el "Cupón") emitido por el Vendedor vale la cantidad
indicada en el cupón. El Cupón está en formato electrónico en formato PDF,
que el Comprador recibirá por correo electrónico después de que el pago haya
sido acreditado en la cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un código único,
tiene una duración limitada y solo se puede canjear en la tienda electrónica
lentes-shop.es. El Cupón no puede ser canjeado por dinero. Un Cupón no
utilizado no podrá ser canjeado por otro ni compensado de ninguna otra forma.
En caso de cancelación, reclamación o desistimiento del contrato de compra de
un pedido pagado mediante Cupón, el importe pagado por el Cupón se
reembolsará en forma de abono en la cuenta de cliente del Comprador que canjeó
el Cupón.
Precaución:
El cupón sólo puede aplicarse en pedidos
pagados con transacciones sin efectivo.
El cupón no puede pagarse por
pago a contra reembolso o por créditos en el perfil del cliente.
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En base al registro del Comprador realizado en el Sitio Web, el Comprador puede acceder a su interfaz de usuario. Desde su interfaz de usuario, el Comprador puede realizar pedidos de productos. No es posible realizar una compra sin crear una cuenta de usuario (registro).
El contrato de compra se considera concluido cuando el Comprador confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con Lentes-shop.es, el Comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está verificando que tiene la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y que posee una prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En virtud de este acto, confirma que la información que proporciona es válida y exactamente como ha sido prescrita por el óptico profesional. Asimismo, confirma la prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley española. El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su óptico profesional para verificar la información de su prescripción si es necesario y entiende que es su responsabilidad de realizar exámenes oculares regularmente y mantiene su prescripción al día. Lentes-shop.es no es responsable de ninguna consecuencia como resultado de alguna desviación de su prescripción.
Si el Comprador no menciona explícitamente en el campo “Nota para el Vendedor” que requiere una prueba de compra y un folleto, quiere decir que los acepta únicamente en formato electrónico. Las facturas se pueden descargar desde el perfil personal del usuario en Lentes-shop.es en la sección de resumen de "Mis pedidos" después de que el pedido se haya despachado. Adicionalmente, las facturas siempre se pueden obtener al contactar nuestro servicio al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento fiscal.
La dirección de Alensa siempre será la del principal operador en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información adicional en la factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las facturas no serán enmendadas.
Alensa proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el Comprador require más de una, o diferentes facturas, él o ella debe realizar pedidos por separado.
Puedes elegir alguno de los siguientes
métodos de pago para completar el pedido:
- Tarjeta de crédito:
Mastercard, Visa, Discover o American Express
- PayPal
- Pago con
cupón de regalo
Todos los pagos se ejecutarán de manera segura. La información personal solo se usará para establecer el pago y no se proporcionará a terceros.
Si eliges el pago online por tarjeta de crédito o débito, serás redireccionado a la página de seguridad de nuestro aliado, donde puedes incluir los detalles para ejecutar el pago. Toda información que sea proporcionada se encuentra encriptada con seguridad. Es necesario tener en cuenta que este link de pago seguro se encuentra activo por tiempo limitado. Si el tiempo expira, debes ingresar a tu pedido a través de tu cuenta personal en nuestro sitio web y realizar un nuevo intento de pago. Si seleccionas el pago con PayPal como método de pago, serás direccionado a la propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite realizar alguna devolución del dinero, este se efectuará automáticamente.
El pago con cupón
de regalo solo es posible con un cupón comprado en la tienda electrónica
Lentes-shop.es. Cada Cupón tiene un código único y un tiempo limitado para su
uso. Al elegir pagar con Cupón, el Comprador debe ingresar el código único
del Cupón en el campo "Código de descuento" en la sección "Cesta" al realizar
el pedido. El Cupón solo se puede canjear por una sola compra, en su monto
total. Si el valor de la compra supera el valor del Cupón, el Comprador sólo
pagará la diferencia. El pago del saldo está sujeto a los términos y
condiciones de la transacción, consulte Opciones de pago. El Cupón se puede
utilizar para pagar cualquier producto o servicio ofrecido por la tienda
electrónica.
En caso de no aceptación de un envío pagado con un
Cupón, el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor cancelará el pedido del
Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En este caso, el importe del
Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del Comprador en forma de créditos.
Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede
decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del
Comprador o también como créditos a la cuenta del cliente).
Si eliges el pago por transferencia bancaria, verás la información de la cuenta inmediatamente al realizar el pedido. Esta información también está disponible en el email de confirmación que recibirás después de realizar tu pedido. Es necesario tener en cuenta que puede tardar hasta 4 días para que el pago se confirme y el pedido solo será enviado después de que esta transferencia sea verificada por nuestro departamento de contabilidad. Si quieres que tu pedido se envíe con antelación, debes enviarnos una confirmación de pago emitida por tu banco. La puedes enviar en formato PDF a nuestro e-mail info@lentes-shop.es.es
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Destinatario: Alensa,
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BIC / SWIFT: CITIDEFFXXX
Por favor incluye tu número de pedido en el campo de notas. En caso de que Alensa necesite hacer un reembolso, debes proporcionarnos la información necesaria para poder efectuar dicho reembolso.
-->Todos los precios de productos y entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier promoción o descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web Lentes-shop.es. El Operador se reserva el derecho de corregir el precio de los productos antes del envío si se determina que los productos se han ofrecido a un precio incorrecto. En este caso, el cliente debe ser informado del precio correcto y debe aceptar el ajuste del precio. De lo contrario, el contrato de compra no se concluirá y el operador cancelará el pedido.
Alensa reserva el derecho de modificar precios dependiendo del mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza los precios más bajos en el mercado.
- En primer lugar debes
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Si tu pago se realize exitosamente pero no figura como pagado en nuestro
sistema, por favor contáctanos a info@Lentes-shop.es para
validar el pago con nuestro departamento contable.
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Transportadora | Pedidos menores a 49€ | Pedidos superiores a 49€ |
MRW Peninsular | 3.89 € | GRATIS |
Correos (Islas + Ceuta y Melilla) | 4.99 € | GRATIS |
Correos Express | 4.49 € | GRATIS |
UPS Express | Gratis | Gratis |
FedEx | Gratis | Gratis |
Notas: - El precio de envío incluye IVA - El precio final tendrá un cargo extra de 2 euros solamente cuando la forma de pago elegida sea pago contra reembolso - Los gastos de envío NO dependen del tamaño y peso total del pedido - Los gastos de envío aplican para Correos (Islas + Ceuta y Melilla) - Los envíos sólo se enviarán cuando se complete el pago |
Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla Los pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se entregan a través de Correos. Cuando realices un pedido a estos destinos es posible que se apliquen los siguientes impuestos y/o gastos de gestión aduaneros: Impuesto General Indirecto Canario (IGIC): 2% Gastos de gestión aduaneros – DUA (DUA simplificado de importación para envíos procedentes): 9,00 € Ten en cuenta que como destinatario de los envíos realizados a estos lugares debes cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación. El DUA es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Además, sirve de base para la declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa del DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).
Por favor nota que, considerando el amplio volumen de pedidos procesados por nuestro stock, no podemos garantizar la posibilidad de cambiar o incluir dos pedidos en uno cuando estos ya están preparados. Si deseas incluir más pedidos al tuyo, adicionar o cambiar un pedido finalizado, por favor contacta con el servicio al cliente de inmediato para evaluar la posibilidad de emendar el caso. Esto solo se puede hacer durante las horas de operación del servicio al cliente (8am-4pm). El pedido es considerado completo al momento de realizar el pago. Si deseas adicionar algún producto, debes realizar un nuevo pedido y los gastos de envío se cargarán nuevamente.
Compañía de transporte | Tiempo estimado de envío |
Correos (Islas + Ceuta y Melilla) | 2-3 días laborales después de la fecha de envío |
Correos Express | 2-3 días laborales después de la fecha de envío |
MRW | 2-4 días laborales después de la fecha de envío |
UPS Express | 1-2 días laborales después de la fecha de envío |
FedEx | 1-2 días laborales después de la fecha de envío |
Nota: - Si tu pedido se realizó antes del medio día, este será enviado el mismo día - Si tu pedido se realizó después de las 12pm, este se enviará al siguiente día laboral - Si eliges pagar con transferencia bancaria, el envío se realizará al día laboral cuando la transferencia se verifique con nuestro departamento contable. - Los pedidos no se envían durante fines de semana - Los tiempos estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido es enviado, no necesariamente el día en que se realiza el pedido. |
- Correos Express : de
lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Posibilidad de entrega los sábados en
principales ciudades.
- Correos (Islas + Ceuta y
Melilla) : de lnes a viernes de 9:00 a 19:00.
-
MRW : de lunes a viernes de 8:30 a 20:00.
- DHL
Express : de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
Es posible que algunas lentes de contacto con combinaciones de parámetros únicas no estén disponibles pero las reservamos y pedimos directamente con el fabricante. Esto significa que tendrán un plazo de entrega estimado más largo. El envío de las lentillas especiales que no se encuentran en stock frecuentemente depende de las condiciones de entrega de nuestros proveedores y puede tomar hasta 2-4 semanas.
Al elegir y pedir las lentillas, se mostrará una indicación de la fecha de envío estimada en la página del producto. Esto puede cambiar una vez que se hayan seleccionado los parámetros de las lentillas. El cliente es responsable de monitorearlo detalladamente durante el proceso de compra.
Después de haber seleccionado los parámetros específicos, se mostrará un nuevo tiempo de envío estimado para esos parámetros, como se muestra arriba. Ten en cuenta que la información "en stock" indica la disponibilidad general de un producto de nuestra empresa. No significa necesariamente que la combinación única estará disponible. Por favor haz referencia solamente a la fecha de envío estimada que se especifica junto a los menús desplegables para obtener la información de envío correspondiente a tu pedido específico. Cualquier retraso esperado en la entrega se confirmará al continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el correo electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si sólo parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación del pedido y el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén disponibles. Alensa tiene el derecho de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados después de que los pedidos se han efectuado.
Después de seleccionar los parámetros correctos para cada uno de los productos deseados y antes de finalizar y pagar el pedido, el cliente debe prestar mucha atención al tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de compra para cada producto.
Pueden presentarse situaciones en las que el fabricante experimente complicaciones operativas y el suministro de nuestro almacén no esté completamente cubierto. El tiempo de entrega siempre depende directamente de las condiciones de nuestros proveedores y puede tardar varias semanas. Los artículos fuera de stock incluyen lentillas bajo pedido, lentillas con dioptrías inusuales, etc., que no tenemos físicamente en stock. Los tiempos de envío son indicativos y se basan en el período más reciente. Indican la fecha prevista de salida de los productos de nuestro almacén y forman parte de la tabla donde el Comprador introduce las dioptrías.
Vista previa de los
datos de despacho:
Al confirmar y completar el pago del pedido, el cliente acepta que todo el pedido será enviado sólo después de que todos los productos estén en stock. El envío de productos disponibles antes del despacho de productos fuera de stock será permitido sólo bajo condiciones especiales. Si se desea, el cliente puede pagar una tarifa de entrega adicional (igual a los costos de entrega regulares) para recibir la mercancía antes de recibir los productos fuera de stock.
DHL Express requiere firma para la entrega. Por favor asegúrate de que alguien se encuentre presente en la dirección de entrega durante las horas de entrega de lunes a viernes. Las entregas no se realizan los fines de semana.
No somos responsables de ningún retraso en la entrega causado por nuestros empresas transportadoras asociadas o situaciones fuera de nuestro control como el clima, vacaciones, etc. Ten en cuenta que estamos proporcionando una fecha estimada de entrega sugerida por las compañías de transporte aliadas. En ocasiones, algunos paquetes pueden llegar fuera del plazo sugerido. Para asegurar la entrega más breve posible, es necesario proporcionar la información completa de la dirección (nombre de la calle, número de la casa, código postal y ciudad) y un número de teléfono para que nuestras compañías de entrega puedan contactar si es necesario. Una vez que el pedido ha sido enviado, el cliente recibirá un número de seguimiento y rastreo donde puede seguir su envío en línea. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si notas algún problema con el número de seguimiento. Nuestros representantes de servicio al cliente responderán a tus preguntas de manera rápida y eficiente.
Si un paquete no puede ser entregado por alguna razón, este se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o recogida. Si el paquete no se reclama, este se puede devolver a nuestras instalaciones o se puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador asegurar que el paquete será recibido en la dirección dada y comunicarse directamente con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los paquetes destruidos no serán devueltos o reembolsados.
Si se determina que un paquete está extraviado o entregado incorrectamente, iniciaremos una reclamación con nuestras compañías de entrega. Para iniciar la reclamación, es necesario tener dos confirmaciones: 1) una declaración jurada firmada por el cliente en la que se indica que no se recibió el pedido; 2) una verificación por parte de la empresa de entrega de que el pedido ha sido mal manejado.
Una vez que la reclamación esté en proceso, haremos un reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del cliente. No realizaremos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un paquete esté en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por parte de la compañía de transporte.
Las lentillas y los accesorios se entregan en un contenedor firme, con tamaño suficientemente amplio para garantizar que se entreguen sin daños y en buenas condiciones. Sin embargo, si la caja está dañada en el momento de la entrega, por favor NO ACEPTES el paquete del mensajero y especifica la razón en el protocolo de entrega, como "daño sustancial en la caja", "fuga de líquido", etc., y contacta con nosotros lo antes posible para responder rápidamente al problema y proporcionarte una nueva entrega.
El período de garantía de 24 meses, rige una vez que el producto es recibido por el comprador. Si el artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso adjuntos indican una fecha de vencimiento de acuerdo con las regulaciones legales especiales, el período de garantía terminará en la fecha de vencimiento. Normalmente suministramos lentes de contacto con una fecha de caducidad superior a 24 meses. La fecha de caducidad se imprime en cada producto y en su embalaje. Si tienes alguna pregunta acerca de estas fechas de uso, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente a info@Lentes-shop.es.
*En cumplimiento con las regulaciones de Salud y Seguridad Europea.
Se requiere que el cliente siga todas las normas establecidas en las Términos y condiciones de uso al devolver un producto.
La mercancía no debe ser usada o dañada. El embalaje original no debe ser destruido. Si desea devolver o cambiar gafas de sol o monturas en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción, le pedimos que devuelva el producto completo, incluyendo la caja, la caja exterior, todo lo que hay dentro de la caja, cualquier paño de limpieza, y cualquier etiqueta o etiqueta de identificación. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que estaba en el momento de su recepción. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos elementos. En caso de que algún artículo falte o esté dañado, no será posible su devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Cristales para
gafas
En el caso de pedir cristales de gafas, se crean para que
encajen en las monturas seleccionadas en función de las necesidades
individuales del cliente, por lo que no es posible rescindir su contrato de
compra. Sólo es posible rescindir el contrato de compra de las monturas.
La prescripción de un oftalmólogo no debe ser mayor de 1 año. Sólo así
podemos garantizar que sus gafas corregirán perfectamente el defecto de sus
ojos.
El cliente tiene la responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con los productos de cambio. Lentes-shop.es no asume estos gastos cuando se piden productos incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. El comprador puede beneficiarse de devoluciones gratuitas. Esto sólo es posible al crear una solicitud en línea desde la cuenta de cliente. Encontrará instrucciones detalladas AQUÍ. No obstante, si Lentes-shop.es comite una falta, la tienda asumirá todos los gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin ningún costo adicional.
Lentes-shop.es confirmará que hemos recibido los artículos devueltos e informaremos sobre el estado del nuevo pedido. Nos esforzamos para verificar todas las devoluciones dentro de 30 días. No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si crees que hay algún retraso.
Por favor ten en cuenta que el proceso de devolución tomará un tiempo prolongado para la devolución de gafas de sol y deben ser devueltas en su caja y estuche original sin daños. Esto se debe a la autenticidad y condiciones de devolución de gafas de sol requerida por nuestro departamento de almacenamiento para su investigación y verificación.
El Comprador acepta respetar el tiempo de procesamiento necesario para cada devolución.
Lentes-shop.es no aceptará quejas en los casos en que el producto ya haya sido descartado y no pueda ser investigado. Por favor no deseches los productos sospechosos y proporcionanos evidencia fotográfica de cualquier falla o daño visible. En caso de reclamación, el Comprador debe notificar primero a nuestro departamento de servicio al cliente inmediatamente para aconsejarte cómo proceder. Si un producto necesita ser devuelto, el cliente debe seguir el procedimiento indicado en nuestras políticas de cambio y devolución.
Las reclamaciones sobre productos TopVue o Gelone son usualmente manejados de acuerdo con los términos de nuestra garantía de devolución del dinero si se cumplen todas las condiciones mencionadas.
Lentes-shop.es es un proveedor online de lentillas y productos relacionados, no un óptico o entidad médica profesional . Esto significa que legalmente no es posible suministrar lentillas de prueba o reemplazar las lentillas individuales. Alensa solo puede manejar cajas completas.
1. El Comprador
crea una nueva devolución en la cuenta cliente en la sección "Devoluciones" o
en la página de devoluciones.
2. Una vez el Comprador pulsa el
botón "Crear una nueva devolución", aparecerá una página con todos los
pedidos. En la lista de pedidos completados, el Comprador encontrará el pedido
deseado y seleccionará el producto que desea devolver. Pulsando el botón
"Crear una devolución".
3. Para el producto seleccionado, el
Comprador define la información necesaria. Elige el "Motivo de la devolución"
y la "Solución preferida". El Comprador rellena los campos "Número de cuenta
bancaria" e "IBAN" sólo si esta información es necesaria para completar la
devolución. El apartado "Tu nota" se utiliza para especificar la descripción
del defecto. Al final de la solicitud, es posible adjuntar un archivo (foto o
vídeo). Una vez el Comprador haya rellenado la información requerida, envía
la solicitud pulsando el botón "Enviar".
Aparecerá un mensaje
informativo confirmando la aceptación de la devolución, y se generará un
correo electrónico automático sobre la devolución aceptada con instrucciones
sobre cómo proceder para devolver los productos reclamados.
ADVERTENCIA: Las fotos de los envases de lentillas que aparecen en nuestro sitio web tienen por objeto ilustrar los productos vendidos y no siempre se corresponden con el aspecto actual de un producto específico. Algunos productos se fabrican en diversas instalaciones pertenecientes al mismo fabricante. Por tanto, la fotografía del producto puede indicar un lugar de fabricación distinto al del producto que llegará al cliente. Estas pequeñas discrepancias en las fotografías ilustrativas respecto a los productos que recibirá el cliente final no pueden alegarse como motivo para la devolución de la mercancía. Todos los productos de nuestra tienda online vienen del mismo fabricante.
Si el Comprador envía la mercancía reclamada directamente, sin contacto previo con el servicio de atención al cliente, y al mismo tiempo no utiliza el procedimiento recomendado para crear una solicitud de devolución en línea a través de la cuenta de cliente, el plazo de tramitación de la solicitud de devolución puede prolongarse. Una vez que el Vendedor acepte la solicitud, el Comprador recibirá un correo electrónico confirmando la aceptación de la devolución. El procedimiento de devolución puede seguirse en la cuenta cliente.
Dirección de
devolución:
Ana Brito EXPANDECO - Lentes-shop.es
Carrer del
Berguedà, 23-33, esc 1, 1A
43700 El Vendrell, Tarragona
Los gastos asociados al envío corren a cargo del Comprador al realizar el envío. Los costes asociados al transporte de la mercancía reclamada al Vendedor correrán a cargo del Vendedor si se acepta la reclamación, y el Comprador aporta documentos que demuestren los costes asociados al transporte de la mercancía reclamada.
Todas las mercancías reclamadas son entregadas por el Vendedor al fabricante para su evaluación, cuyo objetivo es determinar si el defecto por el que se reclaman las mercancías se debe a un error de fabricación. El Vendedor dispone de un plazo de 30 días para tramitar la devolución.
¡Asegúrese de que recibe un seguimiento de esta devolución o una prueba de la devolución del paquete! El servicio de atención al cliente le preguntará al respecto si sospecha que algo ha fallado en su devolución.
Devolución de
lentillas:
Los daños mecánicos en la lentilla debidos a una
manipulación incorrecta o los defectos derivados de un cuidado inadecuado de la
lentilla, no son un motivo válido de devolución. Una elección incorrecta de
las lentillas o de sus parámetros tampoco es motivo de devolución. Unos
parámetros idénticos no garantizan que las lentes de contacto sean cómodas
para el usuario. El cliente debe tener las lentillas graduadas por un
profesional, y a la hora de atender reclamaciones sobre lentillas o
devoluciones, el Vendedor podrá solicitar la confirmación de la graduación
profesional de las lentillas (con una antigüedad no superior a 1 año). La
mercancía reclamada debe ser enviada por el Comprador en una caja resistente
para evitar daños durante el transporte. Si el Comprador devuelve una lentilla
defectuosa ya abierta (usada), es necesario asegurarse de que la lentilla no se
seque durante el transporte del envío a las instalaciones del Vendedor.
Recomendamos colocar la lentilla en un estuche o en un recipiente pequeño,
sumergirla en líquido de lentillas para evitar que se seque y cerrarlo de forma
segura. A continuación, el vendedor envía las lentillas al fabricante para que
las examine un experto. El fabricante decidirá si la reclamación está
justificada y si se trata realmente de un defecto de fabricación. En caso de
que se acepte la reclamación, el vendedor enviará al comprador un producto
nuevo o le reembolsará el dinero en su cuenta bancaria o de cliente.
Disconformidad por haber recibido parámetros erróneos
Póngase
siempre en contacto con el servicio de atención al cliente inmediatamente si ve
que ha recibido parámetros erróneos, preferiblemente antes de abrir cualquiera
de sus cajas. En caso de que le hayamos enviado parámetros erróneos, debido a
un error nuestro, se le reembolsará o se le enviarán nuevas lentillas sin
coste adicional. Sin embargo, en el caso de que usted, el cliente, se haya
equivocado durante el proceso de pedido, y las lentillas que ha pedido no
coincidan con los parámetros indicados por su optometrista, Alensa sólo podrá
sustituirlas o efectuar el reembolso si están sin abrir y no han sido
utilizadas. Se requiere que disponga de una prescripción oficial de no más de
1 año de antigüedad. Por favor, preste atención al hacer el pedido para no
introducir valores erróneos. En caso de litigio, Lentes-shop se reserva el
derecho de solicitar su receta y verificarla con su pedido real. Las
reclamaciones por haber recibido un producto erróneo sólo podrán realizarse
en los 30 días siguientes a la fecha de entrega de dicho producto. No se
aceptarán reclamaciones posteriores a los 30 días de haber recibido el
producto. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe siempre su producto
inmediatamente después de recibirlo y que se ponga en contacto con nosotros lo
antes posible si se ha producido un error.
Inconformidad con una
nueva marca de lentillas
El cambio a una nueva marca de lentillas,
aunque lo recomiende un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca
no se adapte al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación
médica o molestia que pueda resultar de usar una marca lentillas sin
prescripción. Consulte siempre con su oftalmólogo u óptico antes de probar
nuevas lentillas. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el
mismo tipo de lentillas. Lentes-shop no se responsabiliza de los problemas
ocasionados por las lentillas compradas sin consultar previamente a un óptico o
a un médico Se espera que los clientes dispongan siempre de una prescripción
válida y que compren únicamente las lentillas que les haya recetado su
óptico, sin desviaciones. Esto también se extiende a las soluciones para
lentillas, gotas para los ojos y sprays.
Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros productos si la caja está sin abrir y en su estado original.
Inconformidad con el efecto de lentillas de
colores
El efecto final de llevar lentillas de color es muy subjetivo
y puede variar en función de numerosas condiciones e influencias. En primer
lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de sus ojos. En
segundo lugar, pueden influir factores externos, como las condiciones de luz, el
maquillaje y la elección de la ropa. Además, el tipo de lentillas de color
(potenciadoras u opacas) puede producir un resultado diferente en la cobertura
de su color natural de ojos. Dado que es imposible predecir el resultado para
cada persona, no ofrecemos reembolsos de las lentillas de color por
insatisfacción con el aspecto. El cliente acepta, en el momento de la
compra, que las lentillas de color no son reembolsables, a menos que el
fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.
Reclamaciones sobre gafas de sol y de deporte:
Las gafas no pueden
devolverse si no se han utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso o han
sufrido daños mecánicos, por ejemplo, debido a un cuidado inadecuado. Además,
las gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas extremas (por ejemplo,
sauna, coche caliente, etc.) o sustancias agresivas (cosméticos para el
cabello, agua de mar, etc.) no pueden devolverse. La garantía tampoco se aplica
a los defectos causados por el desgaste normal. Las gafas devueltas deben
enviarse en el estuche original, incluido el paño.
Devolución de
gafas graduadas y otras gafas no graduadas (gafas para el ordenador, gafas para
conducir, etc.):
Las gafas no pueden devolverse si no se han utilizado
de acuerdo con las instrucciones de uso o han sufrido daños mecánicos, por
ejemplo, debido a un cuidado inadecuado. Además, no se podrán reclamar las
gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas extremas (por ejemplo,
sauna, coche caliente, etc.) o sustancias agresivas (cosméticos para el
cabello, agua de mar, etc.). La garantía tampoco se aplica a los defectos
causados por el desgaste normal. Para las devoluciones de gafas graduadas que no
se ajusten bien, deberá disponerse de una receta válida de gafas (de no más
de 1 año de antigüedad). Para las gafas con lentes progresivas (multifocales),
será necesario facilitar una fotografía de la cara con las gafas puestas de
frente (para un mejor centrado) y una fotografía de perfil (para determinar el
ángulo de la montura).
El Comprador reconoce que, en el caso de gafas graduadas recientemente fabricadas, la adaptación a la nueva corrección puede llevar de 1 a 4 semanas. Un periodo de adaptación más largo es especialmente común con la corrección del astigmatismo y la presbicia. Es posible que el ojo y el cerebro no acepten inmediatamente la nueva corrección. En estos casos, no se apresure a llevar gafas nuevas, sino opte por una adaptación gradual a las mismas. Sólo después de este periodo podrán enviarse las gafas para su devolución. Si el Comprador decide devolver unas gafas graduadas con cristales a medida, le recomendamos que primero se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente. Las gafas reclamadas deben devolverse en el estuche original, incluido el paño.
Devolución de monturas de gafas con
lentes de muestra (lentes de gafas provisionales):
Las gafas no pueden
devolverse si no se han utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso o han
sufrido daños mecánicos debido a una manipulación incorrecta. Además, no se
pueden reclamar las gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas
extremas (por ejemplo, un coche con calefacción, un radiador, etc.) o a
sustancias agresivas (cosméticos para el cabello, agua de mar, etc.). La
garantía tampoco se aplica a los defectos causados por el desgaste normal.
El Comprador también reconoce que, en caso de adquirir una montura de gafas
por separado, el Vendedor no asume responsabilidad alguna por los daños en la
montura causados por el tallado inadecuado de las lentes por terceros. Las gafas
devueltas deben enviarse en su estuche original, incluido el paño.
Reclamar un pedido pagado con un cupón de regalo
En caso de
reclamación por un pedido pagado con un Cupón, el importe pagado por el Cupón
se reembolsará en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que
aplicó el Cupón. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (pago
adicional), el Comprador puede decidir cómo desea recibir el pago adicional (a
la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta
del cliente).
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Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
*Si un cliente pide un producto a medida, por ejemplo unas gafas graduadas, en caso de devolución, nosotros, como vendedor, sólo podemos reembolsar las monturas (no las gafas completas).
*Esta condición se aplica desde el momento en que se fabrican las gafas, aunque todavía no hayan sido enviadas.
Las fotografías de nuestra página web pueden ser distintas a la versión real de los productos que se ofrecen y pueden variar del producto que el cliente recibirá. Las fotografías de los productos que muestren el números de artículos, fechas de caducidad, etc. tienen diferente números exclusivos para la versión del producto. Algunos de nuestros productos también se producen en diferentes instalaciones, todos ellos propiedad del mismo productor original. Una fotografía del producto puede mostrar una diferencia de ubicación con respecto al producto que usted recibirá. Este tipo de diferencias de identificación en dependencia de la ubicación, del tiempo y únicas no significan que el producto que usted ha recibido no sea lo que debería ser. No se aceptarán reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión lógicas y evidentes entre las fotografías del sitio web y los productos recibidos.
El consumidor tiene derecho a exigir Resolución Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en info@Lentes-shop.es. Si el vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a una entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015).
El consumidor también puede presentar una reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…
La definición de "consumidor" a los efectos de la Resolución Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona (contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.
Según la legislación de la Unión Europea, todo el mundo tiene derecho a rescindir un contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. Sin embargo, en nuestra tienda online el periodo para rescindir del contrato es de 30 días. En caso de anulación del contrato, el Comprador deberá observar las siguientes condiciones:
Las mercancías no deben ser usadas ni dañadas. El embalaje original no debe ser abierto. Si el consumidor abre la caja original, el producto ya no puede utilizarse por razones de higiene y seguridad. Tal producto ya no es apto para reventa y no puede ser devuelto. Esto excluye gafas de sol, monturas y cristales ( Los cristales la ser hechos a medida no se aceptarán cambios ni devoluciones ). Si desea devolver o cambiar las gafas de sol o monturas sin cristales debe ser en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, pedimos que se devuelva el producto completo, incluyendo el estuche para gafas, la caja exterior, insertos, paños de limpieza y las etiquetas. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y como tal, no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Cristales para gafas
En el caso de pedir
cristales de gafas, se crean para que encajen en las monturas seleccionadas en
función de las necesidades individuales del cliente, por lo que no es posible
rescindir su contrato de compra. Sólo es posible rescindir el contrato de
compra de las monturas.
Es prescindible adjuntar el comprobante de compra emitido por Lentes-shop.es, copia o número de pedido. No olvides incluir el número de cuenta bancaria, si es necesario.
Por favor, envía las mercancías devueltas en una caja de cartón rígida en lugar de un sobre (incluso si es un sobre antichoque). Si el envío sufre daños durante el transporte, no estamos obligados a aceptarlo. En caso de rescisión del contrato, si el Comprador observa las condiciones anteriores, recibirá un reembolso completo incluyendo los gastos de envío originales. El Comprador deberá cubrir únicamente los gastos de devolución de la mercancía. El reembolso será acreditado a la cuenta del cliente dentro de 2-10 días de la recepción de las mercancías devueltas en condiciones de re-venta.
Si se han cumplido todas las condiciones necesarias el comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos de envío para la devolución son responsabilidad del comprador. El comprador puede beneficiarse de devoluciones gratuitas. Esto sólo es posible al crear una solicitud en línea desde la cuenta de cliente. Encontrará instrucciones detalladas AQUÍ. Todas las devoluciones deben ser procesadas de acuerdo con la información y condiciones de nuestras políticas de cambio y devolución.
En caso de
rescisión del contrato, el vendedor emitirá el reembolso en un plazo de
catorce (14) días a partir de la recepción de la mercancía, a condición de
que la mercancía haya sido devuelta en su estado original. Esto será
comprobado primero por nuestro equipo de ventas. El reembolso será emitido a
través del mismo método de pago utilizado por el comprador para realizar la
compra original.
El vendedor también tiene derecho a utilizar un
método distinto al original para realizar el reembolso, esto debe ser acordado
entre el vendedor y el comprador primero y no debe generar ningún coste
adicional.
Si el comprador se retira del contrato, el vendedor no
está obligado en cuestión a realizar el reembolso antes de comprobar la
devolución.
En caso de desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado con un Cupón, el monto pagado por el Cupón se devuelve en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que utilizó el Cupón. Si la compra se pagó con Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del cliente).
La protección y
procesamiento de datos personales es regulada por la siguiente política de
privacidad .