Términos y Condiciones de Uso

Gracias por visitar la página web www.lentes-shop.es. Lentes-shop.es forma parte de la red Alensa.eu, distribuidor oficial en toda Europa de lentes de contacto originales de alta calidad y productos ópticos relacionados.Esta página contiene todas las normas, condiciones y términos para que el consumidor, comprador y usuario de lentes-shop.es, acepte el uso de nuestra página web al comprar aquí. Al confirmar una compra en Lentes-shop.es verá una casilla marcada la cual significa que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones y, consecuentemente, está de acuerdo con ellos. Más información se podrá encontrar en varias páginas informativas dentro de Lentes-shop.es. Nos reservamos el derecho de referir a más información incluida en estas páginas y asumimos que el cliente las ha leído y entendido.

Navegación

Provisiones introductorias

Los términos y condiciones a seguir aplican para la compra en la tienda online lentes-shop.es.

Los términos y condiciones definen y especifican la relación contractual entre el Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones contractuales están gobernadas por las leyes de la República Checa. Si la parte contractual es un Consumidor, todas las relaciones que no están reguladas aquí están gobernadas por el Código Civil Checo (Acta No. 40/1964 Coll.) y el Acta de Protección del Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas enmendadas.

Conforme a los Registros Electrónicos del Acta de Ventas en la República Checa, el Vendedor es obligado a emitir factura al Comprador. Asimismo, el Vendedor es obligado a archivar los ingresos recibidos con el administrador de impuestos online en caso de falla técnica a no más tardar dentro de 48 horas.


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Registro y operaciones en Lentes-shop.es

Todos los productos y servicios se suministran y operan por la principal red Alensa. Nuestros centros logísticos se basan en la República Checa. Nuestro sitio Lentes-shop.es es operado por Alensa s.r.o. registrada en la siguiente dirección:

Alensa s.r.o.
Stružky 1326/6
198 00 Praha 9
Número de IVA: CZ27179681

La marca registrada Alensa, así como todo el contenido en la página web y todo el material promocional publicado por Alensa, son propiedad intelectual y protegidos por leyes de derechos de autor del principal operador de la red Alensa.


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Uso de nuestra página web y nuestras promociones

Los clientes pueden hacer uso de nuestra página web libremente, ya sea como visitante o usuario registrado. Se requiere que el cliente use nuestra página web responsablemente y correctamente cumpliendo con nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, Alensa tiene el derecho, temporario o permanente, de eliminar al usuario del uso de nuestro sitio web y servicios.

Uso correcto de nuestro sitio web

Lentes-shop.es permite a los visitantes hacer uso de nuestro sitio web solo bajo los siguientes fines legales:

  • No se debe violar la ley local, nacional e internacional
  • Es prohibido en cualquier forma el daño, fraude y publicidad sin autorización
  • Es prohibido el contenido sexual explícito o contenido ofensivo, violento, discriminatorio, abusivo, etc.
  • No se permite el uso con identidad falsa

Los usuarios están libres de realizar comentarios en nuestro sitio web. No obstante, el fin de los comentarios no es dañar nuestra reputación o la de otros, tampoco tiene el objetivo de engañar o abusar de otros usuarios.

Delitos penales y uso técnico indebido

Es estrictamente prohibido introducir virus, software dañinos o realizar cualquier tipo de amenaza digital en nuestro sitio web o nuestros servidores. Estos actos o usos indebidos, son considerados como delitos penales y serán reportados a las autoridades. En caso de que esto ocurra, Alensa cooperará completamente con las autoridades y proporcionará toda la información requerida para su debida persecución bajo la ley.

Alensa no será responsable en caso de que nuestro sitio web sufra daños provenientes de softwares malignos o amenazas electrónicas.

Correcto uso de Sistema de código de descuento y otros códigos promocionales

Puedes compartir tu código de socio con todos tus amigos, familiares y colegas. También lo puedes hacer en plataformas de redes sociales, como ayuda a amigos de amigos o incluso extraños. Por favor ten en cuenta que los pedidos deben ser iguales o superiores a 25€ para usar el descuento que has ganado con tu código de cliente. Este código de cliente solo se puede compartir en páginas web externas incluyendo plataformas de redes sociales y no es diseñado para compartir en Lentes-shop.es o a través de redes afiliadas con las que Lentes-shop.es coopera. El código de cliente no aplica como descuento para el usuario propietario de este. El saldo se obtiene solo cuando se comparte el código con terceros y se aplica en sus compras.

Es prohibido el uso indebido de los códigos promocionales.


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Acuerdo de compra

El contrato de compra se considera concluido cuando el Comprador confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con Lentes-shop.es, el Comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está verificando que tiene la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y que posee una prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En virtud de este acto, confirma que la información que proporciona es válida y exactamente como ha sido prescrita por el óptico profesional. Asimismo, confirma la prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley española. El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su óptico profesional para verificar la información de su prescripción si es necesario y entiende que es su responsabilidad de realizar exámenes oculares regularmente y mantiene su prescripción al día. Lentes-shop.es no es responsable de ninguna consecuencia como resultado de alguna desviación de su prescripción.

Prueba de compra y notas de facturación

Si el Comprador no menciona explícitamente en el campo “Nota para el Vendedor” que requiere una prueba de compra y un folleto, quiere decir que los acepta únicamente en formato electrónico. Las facturas se pueden descargar desde el perfil personal del usuario en Lentes-shop.es en la sección de resumen de „Mis pedidos“ después de que el pedido se haya despachado. Adicionalmente, las facturas siempre se pueden obtener al contactar nuestro servicio al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento fiscal.

La dirección de Alensa siempre será la del principal operador en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información adicional en la factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las facturas no serán enmendadas.

Alensa proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el Comprador require más de una, o diferentes facturas, él o ella debe realizar pedidos por separado.


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Pago y precios

Puedes elegir alguno de los siguientes métodos de pago para completar el pedido:

  • Transferencia bancaria: La información de la cuenta se mostrará al finalizer el pedido
  • Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express
  • PayPal

Pago seguro

Todos los pagos se ejecutarán de manera segura. La información personal solo se usará para establecer el pago y no se proporcionará a terceros.

Pago online

Si eliges el pago online por tarjeta de crédito o débito, serás redireccionado a la página de seguridad de nuestro aliado, donde puedes incluir los detalles para ejecutar el pago. Toda información que sea proporcionada se encuentra encriptada con seguridad. Es necesario tener en cuenta que este link de pago seguro se encuentra activo por tiempo limitado. Si el tiempo expira, debes ingresar a tu pedido a través de tu cuenta personal en nuestro sitio web y realizar un nuevo intento de pago. Si seleccionas el pago con PayPal como método de pago, serás direccionado a la propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite realizar alguna devolución del dinero, este se efectuará automáticamente.

Pago por transferencia bancaria

Si eliges el pago por transferencia bancaria, verás la información de la cuenta inmediatamente al realizar el pedido. Esta información también está disponible en el email de confirmación que recibirás después de realizar tu pedido. Es necesario tener en cuenta que puede tardar hasta 4 días para que el pago se confirme y el pedido solo será enviado después de que esta transferencia sea verificada por nuestro departamento de contabilidad. Si quieres que tu pedido se envíe con antelación, debes enviarnos una confirmación de pago emitida por tu banco. La puedes enviar en formato PDF a nuestro e-mail info@lentes-shop.es

Detalles para transferencia bancaria

Destinatario: Alensa, s.r.o.
Banco: Volksbank Löbau-Zittau eG
IBAN: DE46855901004­559032307
BIC / SWIFT: GENODEF1NGS

*La cuenta no es española

Por favor incluye tu número de pedido en el campo de notas. En caso de que Alensa necesite hacer un reembolso, debes proporcionarnos la información necesaria para poder efectuar dicho reembolso.

Precios en Lentes-shop.es

Todos los precios de productos y entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier promoción o descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web Lentes-shop.es.

Alensa reserva el derecho de modificar precios dependiendo del mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza los precios más bajos en el mercado. Los clientes pueden realizar cualquier petición para obtener el precio más bajo si cumple con todas las condiciones establecidas en #.


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Problemas con el pago

  • En primer lugar debes verificar con tu cuenta bancaria o payPal si la transacción se ha efectuado correctamente y si no se presentó ningún inconveniente con el pago.
  • Si tu pago se realize exitosamente pero no figura como pagado en nuestro sistema, por favor contáctanos a info@lentes-shop.es para validar el pago con nuestro departamento contable.
  • Si tienes problemas con la página de pago, prueba ingresando a tu perfil en lentes-shop.es con un navegador o dispositivo diferente.


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Costo de Entrega y Notas

 Metodo de envío Método de pago Precio
correos Correos:
Durante la elección de las opciones de envío, el cliente recibe información aproximada sobre el momento de la entrega del producto.
Envío contra reembolso (+ 2 €)
Pago por Paypal
Pago por Tarjeta (Visa, MasterCard,…)
Transferencia bancaria
6,99 €
4,99 €
4,99 €
4,99 €
DHL DHL:
Durante la elección de las opciones de envío, el cliente recibe información aproximada sobre el momento de la entrega del producto.
Pago por Paypal
Pago por Tarjeta (Visa, MasterCard,…)
Transferencia bancaria
6,99 €
6,99 €
6,99 €
   
Notes:
- El precio de envío incluye IVA
- El precio es final sin importar el método de pago elegido, este incluye embalaje y transporte.
- Los precios de envío NO dependen del tamaño o peso del pedido.

envío gratis en Lentes-shop.es

Alensa proporciona envío gratis para pedidos superiores a 80€.

Lentes-shop.es ofrece promociones de envío gratis en ocasiones. Las ofertas especiales y precios son válidos como se especifica en el sitio Lentes-shop.es, en campañas de e-mail o en redes sociales en el momento de la compra. La duración y condiciones de cada promoción serán especificados al momento de lanzar la promoción y se deben respetar para que la promoción se pueda aplicar.

envío fuera de España

No realizamos envíos a otros países por medio de esta página web. Si necesitas un envío dentro de Europa, por favor selecciona la bandera del país en la parte superior izquierda del inicio de nuestra web y serás direccionado a la tienda online de dicho país.

Envío después del pago

Lentes-shop.es solo enviará parcelas después de haber recibido el pago. Nótese que en caso de elegir el pago con transferencia bancaria, el envío puede tardar. Si deseas disminuar el tiempo de entrega. Debes enviarnos una confirmación de pago emitida por el banco. Puedes leer más en #. Es posible que no se encuentren en stock al momento de la compra algunos parámetros específicos de lentillas debido a su irregularidad. Alensa will reservará estas lentillas para el cliente e inmediatamente hará la orden directamente con el fabricante. El pago se obtiene al momento de realizar el pedido y no cuando el pedido se envía. Se debe realizar el pago para los productos fuera de stock inmediatamente al confirmar la reserva de dichos productos.

Adicionar productos

Por favor nota que, considerando el amplio volumen de pedidos procesados por nuestro stock, no podemos garantizar la posibilidad de cambiar o incluir dos pedidos en uno cuando estos ya están preparados. Si deseas incluir más pedidos al tuyo, adicionar o cambiar un pedido finalizado, por favor contacta con el servicio al cliente de inmediato para evaluar la posibilidad de emendar el caso. Esto solo se puede hacer durante las horas de operación del servicio al cliente (8am-4pm). El pedido es considerado completo al momento de realizar el pago. Si deseas adicionar algún producto, debes realizar un nuevo pedido y los gastos de envío se cargarán nuevamente.


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Tiempo de entrega

Compañía de transporte Tiempo estimado de envío
Correos 2–3 días laborales después de la fecha de envío
Seur 2–3 días laborales después de la fecha de envío
DHL 1–2 días laborales después de la fecha de envío
   
Nota:
- Si tu pedido se realizó antes del medio día, este será enviado el mismo día
- Si tu pedido se realizó después de las 12pm, este se enviará al siguiente día laboral
- Si eliges pagar con transferencia bancaria, el envío se realizará al día laboral cuando la transferencia se verifique con nuestro departamento contable.
- Los pedidos no se envían durante fines de semana
- Los tiempos estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido es enviado, no necesariamente el día en que se realiza el pedido.

Seguimiento del paquete

ya que Alensa procesa un largo número de pedidos todos los días, el cliente es responsable de realizar el seguimiento de su propio pedido y recibirá un número de seguimiento que permitirá seguir el pedido online. En caso de no haber recibido el número de seguimiento en la confirmación de e-mail de envío, debes contactar con nuestro servicio al cliente. Ellos proporcionarán un código de seguimiento si es requerido.

tiempo de entrega de productos fuera de stock

Es posible que algunas lentes de contacto con combinaciones de parámetros únicas no estén disponibles pero las reservamos y pedimos directamente con el fabricante. Esto significa que tendrán un plazo de entrega estimado más largo. El envío de las lentillas especiales que no se encuentran en stock frecuentemente depende de las condiciones de entrega de nuestros proveedores y puede tomar hasta 2–4 semanas.

Al elegir y pedir las lentillas, se mostrará una indicación de la fecha de envío estimada en la página del producto. Esto puede cambiar una vez que se hayan seleccionado los parámetros de las lentillas.El cliente es responsable de monitorearlo detalladamente durante el proceso de compra.

Lentes-Shop tiempo de entrega de productos fuera de stock

Después de haber seleccionado los parámetros específicos, se mostrará un nuevo tiempo de envío estimado para esos parámetros, como se muestra arriba. Ten en cuenta que la información „en stock“ indica la disponibilidad general de un producto de nuestra empresa. No significa necesariamente que la combinación única estará disponible. Por favor haz referencia solamente a la fecha de envío estimada que se especifica junto a los menús desplegables para obtener la información de envío correspondiente a tu pedido específico. Cualquier retraso esperado en la entrega se reconfirmará al continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el correo electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si sólo parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación del pedido y el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén disponibles. Alensa tiene el derecho de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados después de que los pedidos se han efectuado.

Pedidos con productos disponibles y productos fuera de stock

Después de seleccionar los parámetros correctos para cada uno de los productos deseados y antes de finalizar y pagar el pedido, el cliente debe prestar mucha atención al tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de compra para cada producto.

lentes-Shop tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de compra para cada producto

Al confirmar y completar el pago del pedido, el cliente acepta que todo el pedido será enviado sólo después de que todos los productos estén en stock. El envío de productos disponibles antes del despacho de productos fuera de stock será permitido sólo bajo condiciones especiales. Si se desea, el cliente puede pagar una tarifa de entrega adicional (igual a los costos de entrega regulares) para recibir la mercancía antes de recibir los productos fuera de stock.


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Problemas con la entrega

DHL Express requiere firma para la entrega. Por favor asegúrate de que alguien se encuentre presente en la dirección de entrega durante las horas de entrega de lunes a viernes. Las entregas no se realizan los fines de semana.

No somos responsables de ningún retraso en la entrega causado por nuestros empresas transportadoras asociadas o situaciones fuera de nuestro control como el clima, vacaciones, etc. Ten en cuenta que estamos proporcionando una fecha estimada de entrega sugerida por las compañías de transporte aliadas. En ocasiones, algunos paquetes pueden llegar fuera del plazo sugerido. Para asegurar la entrega más breve posible, es necesario proporcionar la información completa de la dirección (nombre de la calle, número de la casa, código postal y ciudad) y un número de teléfono para que nuestras compañías de entrega puedan contactar si es necesario. Una vez que el pedido ha sido enviado, el cliente recibirá un número de seguimiento y rastreo donde puede seguir su envío en línea. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si notas algún problema con el número de seguimiento. Nuestros representantes de servicio al cliente responderán a tus preguntas de manera rápida y eficiente.

Si un paquete no puede ser entregado por alguna razón, este se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o recogida. Si el paquete no se reclama, este se puede devolver a nuestras instalaciones o se puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador asegurar que el paquete será recibido en la dirección dada y comunicarse directamente con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los paquetes destruidos no serán devueltos o reembolsados.

Protocolo de reclamaciones

Si se determina que un paquete está extraviado o entregado incorrectamente, iniciaremos una reclamación con nuestras compañías de entrega. Para iniciar la reclamación, es necesario tener dos confirmaciones: 1) una declaración jurada firmada por el cliente en la que se indica que no se recibió el pedido; 2) una verificación por parte de la empresa de entrega de que el pedido ha sido mal manejado.

Una vez que la reclamación esté en proceso, haremos un reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del cliente. No realizaremos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un paquete esté en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por parte de la compañía de transporte.

Paquetes defectuosos

Las lentillas y los accesorios se entregan en un contenedor firme, con tamaño suficientemente amplio para garantizar que se entreguen sin daños y en buenas condiciones. Sin embargo, si la caja está dañada en el momento de la entrega, por favor NO ACEPTES el paquete del mensajero y especifica la razón en el protocolo de entrega, como „daño sustancial en la caja“, „fuga de líquido“, etc., y contacta con nosotros lo antes posible para responder rápidamente al problema y proporcionarte una nueva entrega.


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Garantía y Devoluciones

El período de garantía de 365 días comienza cuando el producto es recibido por el comprador. Si el artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso adjuntos indican una fecha de vencimiento de acuerdo con las regulaciones legales especiales, el período de garantía terminará en la fecha de vencimiento. Normalmente suministramos lentes de contacto con una fecha de caducidad superior a 24 meses. La fecha de caducidad se imprime en cada producto y en su embalaje. Si tienes alguna pregunta acerca de estas fechas de uso, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente a info@lentes-shop.es.

Los cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Las cajas de las lentes deben estar cerradas, intactas, sin usar, sin marcar y en condiciones de reventa*
  • Los productos deben ser comprados en Lentes-shop.es no más de un año desde la fecha de compra original
*En cumplimiento con las regulaciones de Salud y Seguridad Europea.

Las políticas de cambio y devolución aplican para:

  • Cambio de lentillas por diferentes parámetros – cambio por un producto diferente (El cliente debe solicitar el producto nuevo por separado y se le reembolsará el antiguo cuando sea devuelto).
  • Garantía de devolución del dinero para TopVue
  • Productos enviados a análisis por calidad

Se requiere que el cliente siga todas las normas establecidas en las políticas de cambio y devolución al devolver un producto.

todo cambio y devolución debe seguir este procedimiento:

Alensa no es responsible de las devoluciones que no hayan seguido el procedimiento mencionado aquí. Primero, contacta nuestro servicio al cliente a través del formato de contacto en nuestra página web o via mail para explicar las razones de devolución, asimismo, proporcionar alguna información adicional necesaria (número de pedido, completa descripción de productos, etc.) Nuestro personal evaluará tu petición para asegurar que se cumplan los criterios de devolución y te aconsejarán como proceder.

Nuestros representantes de servicio al cliente deben responder dentro de 1–2 días laborales. Cuando tu devuolución o cambio ha sido aprobado, recibirás una etiqueta para devolución. Por favor, ésta etiqueta solo se puede usar para devoluciones.

El proceso de devolución sigue 4 pasos:

  • 1. Valida tu devolución contactando al servicio al cliente
  • 2. Nuestro servicio al cliente proporcionará una etiqueta para la devolución
  • 3. Embala tu paquete firmemente y usa la etiqueta con Correos
  • 4. Envíanos de vuelta tu paquete

Por favor, envíanos las cajas de lentillas (o líquidos de lentillas) sin abrir y sin daños por correo en una caja rígida, no un sobre, para asegurar que no se dañen durante el transporte. Incluye una prueba de compra de Lentes-shop.es y una breve carta explicando las razones de devolución y la acción esperada. En caso de necesitar nuevos parámetros, debes especificar la información exacta al respecto. Si estás esperando un reembolso en tu cuenta bancaria, incluye toda la información necesaria para realizar la transferencia (nombre del banco, IBAN y BIC). Si has pagado en línea, el reembolso será emitido automáticamente a tu cuenta de PayPal, o tarjeta con la cual el pago fue efectuado.

Precio de devoluciones

El cliente tiene la responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con los productos de cambio. Lentes-shop.es no asume estos gastos cuando se piden productos incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. No obstante, si Lentes-shop.es comite una falta, la tienda asumirá todos los gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin ningún costo adicional.

Tiempo del proceso de devoluciones

Lentes-shop.es confirmará que hemos recibido los artículos devueltos e informaremos sobre el estado del nuevo pedido. Nos esforzamos para verificar todas las devoluciones dentro de 30 días. No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si crees que hay algún retraso.

Por favor ten en cuenta que el proceso de devolución tomará un tiempo prolongado para la devolución de gafas de sol y deben ser devueltas en su caja y estuche original sin daños. Esto se debe a la autenticidad y condiciones de devolución de gafas de sol requerida por nuestro departamento de almacenamiento para su investigación y verificación.

El Comprador acepta respetar el tiempo de procesamiento necesario para cada devolución. .


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Reclamaciones de Productos y Servicios

Lentes-shop.es no aceptará quejas en los casos en que el producto ya haya sido descartado y no pueda ser investigado. Por favor no deseches los productos sospechosos y proporcionanos evidencia fotográfica de cualquier falla o daño visible. En caso de reclamación, el Comprador debe notificar primero a nuestro departamento de servicio al cliente inmediatamente para aconsejarte cómo proceder. Si un producto necesita ser devuelto, el cliente debe seguir el procedimiento indicado en nuestras #.

Las reclamaciones sobre productos TopVue son usualmente manejados de acuerdo con los términos de nuestra # si se cumplen todas las condiciones mencionadas.

Lentes-shop.es es un proveedor online de lentillas y productos relacionados, no un óptico o entidad médica profesional . Esto significa que legalmente no es posible suministrar lentillas de prueba o reemplazar las lentillas individuales. Alensa solo puede manejar cajas completas.

Sospecha de lentillas defectuosas o quejas sobre su calidad

Si tienes alguna queja sobre la calidad de tus lentillas (enrojecimiento, visión borrosa, sensación incómoda, sequedad), podemos enviar las lentillas al fabricante, que luego realizará un control de calidad exhaustivo de las lentillas en cuestión. Ten en cuenta que este proceso puede tardar varios meses, incluido el tiempo de envío, ya que esperamos el resultado final del fabricante. Algunas lentillas pueden necesitar ser enviadas al extranjero para el análisis, lo que también puede afectar la longitud de este proceso. Cuando se reconoce un error de fabricación, te enviaremos nuevas lentillas con la misma combinación de parámetros de forma gratuita. Aunque, si se determina que no hay error de fabricación, no podemos devolverte las lentillas o enviar un nuevo par.

Si deseas devolver un producto dañado o defectuoso, envíalo en una caja rígida y por correo certificado. Esto es para prevenir daños durante el transporte. Las lentillas que hayan sufrido daños durante el transporte no serán aceptadas, reembolsadas ni reemplazadas. Para que el fabricante realice un chequeo completo, deberás enviar las lentillas y TODO su embalaje, incluyendo la caja original y los blísters restantes, sin abrir, impresas con el número de LOTE del producto. Si deseas devolver alguna lentilla que haya sido abierta (o utilizada), se debe evitar que se seque durante el transporte. Coloca la lentilla en un estuche con líquido y ciérrala firmemente. Como cada caso de devolución es particular, te aconsejamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente para especificar los detalles exactos de la devolución (cuántas lentillas se devolverán, si el paquete se abrió o no se abrió, Comunicación del número de lote, etc.) en info@lentes-shop.es. Los artículos que se desea devolver deben ir acompañados de una carta que describa las razones de devolución del producto y el resultado esperado (reembolso del dinero o lentillas de reemplazo). Las reclamaciones y las solicitudes de reembolsos o intercambios deben realizarse dentro de los 6 meses siguientes a la recepción de las mercancías. El control de calidad del fabricante puede tardar varios meses. Alensa no podrá intervenir hasta que el fabricante nos haya entregado el informe final del control de calidad.

Insatisfacción con una nueva marca de lentillas

Cambiar a una nueva marca de lentillas, incluso si se recomienda por un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca no se ajuste al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación médica o molestia que pueda resultar de usar una marca de lentes de contacto sin prescripción. Siempre se debe consultar con el oftalmólogo u óptico antes de introducir nuevas lentillas en el ojo. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el mismo tipo de lentes de contacto. Alensa no se responsabiliza de ningún problema experimentado con lentillas adquiridas sin consultar previamente con un óptico o médico. Siempre se espera que los clientes estén en posesión de una prescripción válida y que compren sólo las lentillas que hayan sido prescritas por su oftalmólogo. Esto también aplica para los líquidos de lentillas, gotas para los ojos y espray oculares.

Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros productos si la caja está sin abrir y en su estado original.

Insatisfacción con el efecto de lentillas de colores

El efecto final del uso de lentillas de colores es muy subjetivo y puede variar de acuerdo a numerosas condiciones e influencias. En primer lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de los ojos. En segundo lugar, puede estar influenciado por factores externos, tales como: condiciones de luz, maquillaje y opciones de ropa. Además, el tipo de lentillas de colores (realce u opaca) puede producir un resultado diferente en la cobertura del color natural del ojo. Debido a que es imposible predecir el resultado para cada individuo, no proporcionamos reembolsos para lentillas de colores con respecto a insatisfacción con la apariencia. El cliente acepta, en el momento de la compra, que las lentillas de colores no son reembolsables a menos que el fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.

Reclamación sobre nuestra página web y su contenido

Alensa se reserva el derecho de modificar el contenido de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la información actualizada pero no se hace responsable por información o errores temporales. Esto también aplica para problemas técnicos causados por ataques cibernéticos o software malintencionado (virus, hackers, etc.). Si encuentra algún problema con nuestro sitio web o con su contenido, por favor notifique a nuestro servicio al cliente para que podamos corregir estos problemas.

Los comentarios hechos por los clientes en nuestro sitio web no representan los puntos de vista, opiniones o posiciones de Lentes-shop.es y deben ser considerados subjetivos. Tales comentarios no deben interpretarse como directrices o consejos de ninguna manera. Lentes-shop.es intentará corregir o tratar cualquier información potencialmente engañosa o incorrecta. Los usuarios problemáticos o abusivos serán evaluados.


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Resolución Alternativa de Conflictos

El consumidor tiene derecho a exigir Resolución Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en info@lentes-shop.es. Si el vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a una entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015).

El consumidor también puede presentar una reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de Conflictos (ODR plataforma) – http://ec.europa.eu/…index_en.htm.

La definición de „consumidor“ a los efectos de la Resolución Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona (contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.


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Rescisión del Contrato

Según la legislación de la Unión Europea, todo el mundo tiene derecho a rescindir un contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. En caso de rescindir del contrato, el Comprador deberá observar las siguientes condiciones:

Los productos devueltos deben estar completos

Las mercancías no deben ser usadas ni dañadas. El embalaje original no debe ser abierto. Si el consumidor abre la caja original, el producto ya no puede utilizarse por razones de higiene y seguridad. Tal producto ya no es apto para re-venta y no puede ser devuelto. Esto excluye gafas de sol y marcos de gafas. Si desea devolver o cambiar las gafas de sol o las gafas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, pedimos que se devuelva el producto completo, incluyendo el estuche para gafas, la caja exterior, insertos, paños de limpieza y las etiquetas. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y como tal, no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.

Documentación Requerida

Es prescindible adjuntar el comprobante de compra emitido por Lentes-shop.es, copia o número de pedido. No olvides incluir el número de cuenta bancaria, si es necesario.

Las mercancías deben ser devueltas en su condición original

Por favor, envía las mercancías devueltas en una caja de cartón rígida en lugar de un sobre (incluso si es un sobre antichoque). Si el envío sufre daños durante el transporte, no estamos obligados a aceptarlo. En caso de rescisión del contrato, si el Comprador observa las condiciones anteriores, recibirá un reembolso completo incluyendo los gastos de envío originales. El Comprador deberá cubrir únicamente los gastos de devolución de la mercancía. El reembolso será acreditado a la cuenta del cliente dentro de 2–10 días de la recepción de las mercancías devueltas en condición de re-venta.

Precio y procedimiento para devoluciones

Si se han cumplido todas las condiciones necesarias el comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos de envío para la devolución son responsabilidad del comprador. Todas las devoluciones deben ser procesadas de acuerdo con la información y condiciones de nuestras políticas de cambio y devolución.


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Políticas de Privacidad

La empresa Alensa, operador de la tienda electrónica Lentes-shop.es, recoge únicamente los datos de contacto necesarios para el envío de mercancías y la comunicación con los clientes, específicamente: nombre y apellidos del cliente, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. El Comprador acepta que estos datos puedan ser utilizados por el Vendedor para los fines especificados anteriormente. Durante el proceso de pedido, y tras acordar con nuestros Términos y Condiciones, el Comprador da su consentimiento para que podamos crear automáticamente una cuenta de cliente para él y que se registrará automáticamente para recibir comunicación sobre el estado del pedido e iniciativas de mercadeo. Esta información no será revelada a terceros, excepto para las compañías de transporte.

Cookies

Utilizamos cookies con el fin de mejorar nuestro sitio web y la experiencia de compra. Estas cookies contienen información enviada a tu ordenador o dispositivo y no pueden leer la información personal. Al permitirnos utilizar cookies, podemos identificar el dispositivo que está utilizando y no podemos identificar a las personas mediante el uso de cookies.

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